Luego de un largo tiempo de espera, incomodidades, traslado de establecimiento, al fin se consigue el sueño de un Jardín Infantil remodelado.

Este martes se hizo el corte de cinta del remodelado Jardín Infantil y Sala Cuna Carrusel de Linares, establecimiento que tuvo una inversión de 85 millones en la remodelación y 1.600.000 en obras de mantención lo que le permitió aumentar los espacios de los párvulos y del personal que trabaja en él, mejorando de esta manera las condiciones pedagógicas  y laborales de la comunidad educativa en general.

A la ceremonia asistieron al SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, el Director Regional (TyP) de la JUNJI, Andrés Esquivel Peña, directora del Establecimiento, Fanny Bravo, educadoras, padres y apoderados.

Este Jardín Infantil empieza a funcionar en la Población Yerbas Buenas, el 02 de noviembre del año 2001, dotado de equipamiento y elementos de seguridad modernos y acorde a los nuevos tiempos para educar a niños y niñas desde 3 meses a 4 años 11 meses de edad.

En el año 2013 fueron  favorecidos dentro de la región, para que se realicen mejoras en la infraestructura, ya que a doce años se su construcción las necesidades habían cambiado. Estas mejoras estaban proyectadas para ser efectuada a partir de agosto  de ese año, tiempo que se fue postergando por diferentes motivos; finamente en enero del 2014 fueron trasladados a un recinto sustituto frente a la plaza de armas, con los 118 párvulos matriculados. Ahí estuvieron desde marzo 2014 a agosto del mismo año.

El SEREMI de Educación destacó la importancia de mejorar las infraestructuras antiguas y enfatizó en cuál era la verdadera meta presidencial;  No solamente tenemos que pensar en ampliarnos, sino que también tenemos que pensar en mejorar lo existente y tenemos que trabajar en todo sentido para que la meta presidencial la podamos cumplir. Pero el objetivo de la meta no es construir salas cunas, el objetivo de la meta es mejorar la calidad en forma integral desde la primera infancia hasta la educación superior”.

Por su parte Esquivel peña, resaltó la importancia de la remodelación del jardín y sala cuna, considerando que esto es en directo beneficio de los  niños y niñas, junto a todos quienes trabajan en él. “JUNJI busca mejorar los estándares de calidad en la educación de los párvulos, y para eso es muy importante que vayamos subiendo los estándares de los establecimientos ya existentes. En este Jardín hicimos una inversión de aproximadamente 85 millones en conservación más 1.600.000 pesos en reparaciones lo que nos deja a la altura de las nuevas construcciones que se están realizando”.

Por su parte la Directora Fanny Bravo expresó “Al volver a nuestro jardín remozado, pudimos cubrir las vacantes que teníamos, mejorar la asistencia y matricula, además de brindar una educación de calidad a través de nuevos espacios para los  niños, niñas, familias y personal.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib