Centros para niños con cuidadores principales temporeras brindará una cobertura de dos mil menores en toda la región, tal como lo comentó el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela.
Hasta la escuela Manuel de Salas de la ciudad de San Javier, llegó la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Araneda, acompañada del seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, del seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, de la directora del IND, Alejandra Suazo, y del alcalde Pedro Fernández, para participar del lanzamiento comunal de los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras.
Dicho programa tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social en las zonas donde se realizan labores productivas de temporada, entregando cuidado a menores de entre 6 y 12 años, mientras sus madres trabajan y no cuentan con una alternativa de cuidado.
Al respecto, el seremi (s) Valenzuela señaló que “el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet tiene una preocupación importante por este tema. Nuestras mujeres tienen una excelente oportunidad de generar recursos en estos meses y muchas veces no tienen con quién dejar a sus hijos, por eso estos centros son un real aporte, donde además se divierten de forma sana, con actividades recreativas, físicas y artísticas, a través de monitores que aporta el IND, además de recibir una excelente alimentación gracias a Junaeb”.
Mientras que la directora del IND, Alejandra Suazo, agregó que “ya llevamos doce años trabajando en este programa. Son 50 centros repartidos en 25 comunas del Maule, donde aportamos con el recurso humano, como monitores y los encargados deportivos, y también materiales, para que los hijos de las madres temporeras lo pasen bien de forma sana y activa”.
PROGRAMA
Los Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras abrieron sus puertas el pasado 6 de enero y funcionarán hasta el próximo 20 de febrero.
Este programa cobra real importancia en la región, ya que es una zona rural y por tanto provista de una gran cantidad de trabajos de temporada, especialmente durante el período de verano. Se lleva a cabo en 25 de las 30 comunas del Maule, donde se habilitarán 50 centros, beneficiando a dos mil niños en total.
Con esto, el Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con los municipios, el IND y Junaeb, busca apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo, a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de actividades artísticas, deportivas y recreativas, desarrollado por un equipo de monitores  capacitados especialmente para esta tarea.

Todo esto se enmarca dentro de la política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por apoyar a las familias más vulnerables del país y que puedan salir adelante en base al esfuerzo de su propio trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib