“Las posibilidades de encontrar trabajo en el campo son muy buenas”, recalcó la máxima autoridad del Maule tras analizar las cifras de empleo del último trimestre móvil y, en paralelo, iniciarse las distintas cosechas de frutas y hortalizas en nuestra zona

Efectuando diversas visitas a una serie de viñedos ubicados principalmente en la Provincia de Curicó, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el Intendente Regional, Hugo Veloso, y el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, fiscalizaron en terreno el inicio del segundo período de aplicación del programa que busca erradicar desde este tipo de predios agrícolas, la temida plaga de Lobesia Botrana en la zona.

En esa línea de apoyar a pequeños agricultores a controlar la Lobesia Botrana en regiones como Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule y Biobío, las autoridades subrayaron la destinación de un incentivo de 75 mil pesos por aplicación, con un mínimo de cinco aplicaciones por hectárea, estando a cargo de Indap y donde uno de los beneficiados corresponde al agricultor Luis Vergara, del sector Los Niches, precisamente visitado por el Ministro Furche y el Intendente Veloso.

RECUPERACIÓN
En la oportunidad, el titular del agro destacó “las cifras de empleo del último trimestre móvil, correspondiente a septiembre, octubre y noviembre, con una tasa de desempleo decreciente por sobre las expectativas incluso de los especialistas, y eso es una buena noticia porque hay menos desempleo de lo estimado y, en segundo lugar, el sector agrícola es de los que tiene una mayor recuperación de la tasa de empleo, con un 4,7 por ciento respecto del trimestre anterior, y más de 30 mil empleos que aquél período”.

El Intendente Hugo Veloso sostuvo que esta favorable tendencia habla a las claras de una “inyección de mano de obra en las distintas actividades del campo, tomando en cuenta el inicio en las faenas y cosechas de frutas y hortalizas, por tanto, hoy las posibilidades de encontrar trabajo en el campo son muy buenas”.

BUENOS MESES
El Ministro Furche agregó que lo anterior “es concordante con que tenemos un muy buen año agrícola y por ende muy buenas perspectivas para este 2015, al punto que los sectores agroalimentario y forestal serán motores de la economía chilena, de modo que está garantizado el empleo en el sector agrícola, que utiliza casi el 9 por ciento de la fuerza agrícola nacional, con 600 a 700 mil empleos”.

“Este sector -finalizó Furche- es de los que tiene una menor tasa de desempleo y de hecho estos meses son de alta demanda. Así es el ciclo productivo en el campo, con buenos meses entre noviembre y abril, por tanto, se vienen buenos meses para esta actividad”.

Por último, el Intendente Veloso deseó a todos quienes se desempeñan en las distintas labores agrícolas un excelente inicio de año, extensivo además a todas las áreas del quehacer económico regional, motor clave para el desarrollo y progreso de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib