La dueña del restaurante Colo-Colo, María Raquel
Orellana; la clásica vendedora de cuchuflís del centro de Curicó, Edelmira
Reyes o “cuchita” y; Adrián “Chirigua” González, cantante y compositor de
Curicó; entre otros, son los rostros de esta emotiva campaña.
Una
atractiva campaña 100% local lanzó Mall Curicó junto con la Municipalidad de
Curicó, la cual busca rescatar los valores, la esencia de Curicó y sus habitantes.
A través de seis personajes de distintos ámbitos como el deporte, la
gastronomía, la equitación, música y el comercio, todos orgullosos de la
ciudad, el centro comercial invita a mostrar la camiseta por Curicó a través de
redes sociales.
Se
trata de #SoydeCuricó, una iniciativa que “esperamos genere un lazo muy fuerte
con nuestras raíces y nuestra gente, para que cada uno suba sus fotos, cuente
qué le gusta de Curicó, sus rincones favoritos, sus paisajes y personas. Es una
invitación a jugar y a destacar lo que nos encanta de nuestra ciudad”, afirmó
el Gerente de Mall Curicó, José Pino, quien encabezó el lanzamiento de la
campaña junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y los rostros participantes.
Los
personajes característicos de la campaña son: El fotógrafo de la plaza de
Curicó por más de 30 años, Juan Hevia; la dueña del restaurante Colo-colo
ubicado en Romeral hace más de 40 años, María Raquel Orellana; el cantante y
compositor de Curicó, Adrián González; la clásica vendedora de cuchuflís del centro
de Curicó, Edelmira Reyes o “cuchita”; la profesora de equitación hace más de
22 años en el club La Tropilla de Romeral, Consuelo Márquez y; el boxeador y
ex campeón nacional, Daniel “Curicó” Canales.
“Soy
de Curicó es una invitación para todos los que nos sentimos orgullosos de ser
hijos nacidos o adoptados de esta ciudad, le rindamos un homenaje. No conozco
curicano que no se emocione cuando habla de su tierra, de las tortas, de las
bicicletas, del rodeo, de nuestro cerro, la plaza. Hemos habitado cada lugar
por tantos años que es parte de nuestra familia”, indicó Pino.
Por
su parte, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, explicó que “esta
campaña es una gran iniciativa que nos ha propuesto Mall Curicó. Los curicanos
nos sentimos orgullosos de ser de Curicó, y aunque viajemos fuera de Chile,
siempre nuestra ciudad está presente. Por lo tanto, creo que esto viene a tomar
y a rescatar algo que para los curicanos es muy importante, que es sentirnos
orgullosos de esta tierra, de las tortas, del ciclismo, del buen vino, del
cerro Condell, de la Alameda y, de la plaza más linda de chile ya que son parte
de nuestra historia”.
Con
el hashtag (#) SoydeCuricó los vecinos de la ciudad de las tortas pueden
sumarse a esta campaña compartiendo sus fotos de Curicó, su familia y amigos en
Twitter e Instagram o, accediendo al sitio oficial www.soydecurico.cl.
Finalmente,
Daniel “Curicó” Canales puntualizó que “para mí es un reconocimiento muy bonito
y estoy feliz porque realmente la gente joven sabe quién es Daniel “Curicó”
Canales. Es muy lindo lo que lograron con nosotros, los curicanos. Ojalá esto
sirva para futuro y que se reconozca a otras personas de la zona que
representan una época clásica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario