La primera autoridad provincial junto a la directora regional del servicio informaron sobre los arreglos que se llevaran a cabo en varias oficinas
en la provincia.
La
gobernadora provincial Cristina Bravo, recibió en dependencias de la
gobernación a la Directora Regional del Registro Civil, Paula Troncoso, quien
vino a informar sobre los nuevos procesos de reparación de varias oficinas de la
provincia.
En la cita,
ambas autoridades conversaron sobre las mejoras que tendrán algunas de las sucursales
de la provincia con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, pensando
en la atención de las miles de personas que acuden al registro civil cada día a
realizar trámites de primera necesidad.
Buenas noticias
La
gobernadora provincial recibió gratas noticias de parte de la directora en
temas tan relevantes como la construcción de nuevas oficinas y la reparación y
ampliación de otras en diferentes comunas de la provincia, lo que trae consigo
más cercanía y comodidad a los usuarios, lo que de por si es agradecido por
quienes deben hacer trámites.
En la
reunión de trabajo, donde además estuvo presente la encargada de control y
gestión y la asesora jurídica del registro civil regional, se realizó una
revisión comuna por comuna de cuales son los hitos en infraestructura que serán
o fueron realizados en cada oficina.
La
gobernadora comentó por ejemplo que,“en la comuna de Romeral se fabricó un techo
para recibir a las parejas que se van a
casar, todo esto con recursos propios del servicio, lo que sin duda es bien
recibido por quienes van a contraer matrimonio. También este año están en
condiciones de comenzar con la construcción, en el último trimestre del año, de
la nueva oficina del Registro Civil en Curicó, ya que la anterior sufrió daños
con el terremoto del 27F y ahora estará mucho más cerca de la ciudadanía casi a
dos cuadras de la plaza”.
También
hubo buenas nuevas para las personas del sector de Aguas Negras ya que se
planea emplear a otro funcionario en esta oficina, lo que le dará más rapidez
al servicio debido al gran y más comodidad a las personas que requieran algún
documento como carnet, pasaporte, registrar un vehículo, etc.
Ampliación para Teno
Además,
mencionaron que la oficina de Teno será ampliada para la comodidad de los
teninos ya que la afluencia de público
de este organismo es muy alta y quedó chica para la atención de tantos trámites. La
gobernadora comentó que la oficina podrá ser ampliada gracias a los recursos
propios del servicio, por lo que pronto se tendrán buenas noticias.
“La
ampliación de esta oficina es muy anhelada por los teninos y por los
funcionarios, ya que la atención se hace en una oficina que no es la adecuada
para la atención de los usuarios. Con recursos del Registro Civil,se podrá
edificar a partir de septiembre, una ampliación en el mismo sitio, ya que tiene
espacio para ello”, dijola primera autoridad provincial.
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