Municipio curicano presentó equipo del programa Quiero Mi Barrio a vecinos

|
Punto Lontue

El alcalde Javier Muñoz Riquelme dio a conocer a los profesionales que trabajarán en el nuevo polígono del programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a los vecinos del nuevo polígono.

El programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” se creó en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y desde sus inicios fue lograr la recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad. Este trabajo se desarrolla en conjunto con la comunidad, por ende, la municipalidad, los profesionales y vecinos deben realizar un trabajo mancomunado, con el fin de facilitar el encuentro, participación y la vida en comunidad.

Este año los sectores barrio que serán intervenidos son: Prosperidad, Prosperidad USA y Prosperidad Centro, los cuales fueron catalogados como polígono 4 del sector sur poniente.

Por este motivo, la Municipalidad de Curicó a través de su alcalde Javier Muñoz presentó a los funcionarios que se van hacer cargo del programa en el polígono 4, los cuales son: María Inés Espinoza, Carolina Ramírez y Carlos Velásquez, los tres profesionales con experiencia en  el programa barrial.

Los vecinos que estuvieron presentes y que son los nuevos beneficiados con la nueva intervención destacaron de forma muy positiva la llegada del programa.

Sebastián Maturana, presidente del club Unión Prosperidad se mostró contento con la noticia.  “Realmente esto es muy bueno, ya que como se ha visto en otros sectores de Curicó, principalmente en Aguas Negras, la cual ha cambiado la cara de sectores como: Dragones norte y sur y Los Aromos, creo que va hacer muy beneficioso para nosotros”, comentó.

En este mismo contexto, Marcelo Huenchuleo Tropas, presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, agradeció la preocupación que han tenido las autoridades para llevar a cabo la iniciativa. “Estoy muy contento por este proyecto que se va hacer en el sector, ya que nos va a brindar muchos arreglos en la comunidad y todo lo que se va a realizar será bueno para todos. Muy agradecidos de todos y de la municipalidad que se ha preocupado de esto. 

Espero que todo salga bien y que todo el sector este contento con esto”, explicó.
Ambas opiniones fueron compartidas por el presidente de la junta de vecinos Prosperidad 31, Dagoberto Moreno, quien mencionó están todos dispuestos a trabajar en conjunto. “Estoy feliz, porque Quiero Mi Barrio es bonito y precioso para los vecinos. Me he fijado como quedó el sector Los Aromos. Gracias a las autoridades que nos van a acompañar y a los profesionales que van a estar con nosotros. Vamos a ponerle empeño al trabajo, así que feliz y vamos a trabajar con todos los vecinos”, aseguró.

Finalmente, el equipo de profesionales ya está buscando un recinto donde instalarse, ya que es uno de los requisitos principales es radicarse en el sector donde se va a trabajar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib