Desarrollo Social y Senama premiaron ganadores de concurso fotográfico para adultos mayores

|
Punto Lontue
Iniciativa denominada “Mi Futuro, Mi Vejez” anunció a los ganadores de las provincia de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.
Todo un éxito resultó el concurso fotográfico “Mi Futuro, Mi Vejez” en la Región del Maule. 77 imágenes participaron de la iniciativa que finalmente tuvo a cuatro ganadores, uno por provincia, quienes fueron reconocidos durante las celebraciones realizadas en el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor.
El concurso tuvo por objetivo promover una imagen activa y buen trato de la vejez a través de la creación fotográfica, en modo selfie, para reflexionar en torno a cuál es la visión acerca del adulto mayor y cómo están siendo tratados.
El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aseguró que “quedamos sorprendidos con la gran participación que alcanzó la iniciativa. Nos interesa difundir el buen trato a los adultos mayores, así como también un envejecimiento activo, ambos conceptos que están en el corazón del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.
Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, añadió que “el maltrato es una violación de los derechos humanos y una causa importante de lesiones, enfermedades, pérdida de productividad, aislamiento y desesperación. Con este concurso quisimos graficar que vamos en el sentido contrario, positivo, generando acciones que promuevan el buen trato”.
GANADORES
Los ganadores fueron los siguientes: En Talca, Claudia Sánchez Sepúlveda con la fotografía “Mi fantástica Vejez”; en Curicó, Carmen Martínez con “Las chicas súper poderosas”; en Linares, Sara del Carmen Soto con “Ella es mi mamita, mi mamita Sara”; y en Cauquenes, Margarita Cáceres con “Tu presencia es alma de los jóvenes”.

Cada uno de ellos recibieron como premio una cámara fotográfica Canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib