Sigue la campaña preventiva dedicada jóvenes universitarios

|
Punto Lontue

La iniciativa propone difundir entre los jóvenes la oferta del gobierno en torno a la prevención de delitos que sufren los jóvenes y los estamentos a los cuales poder acudir en caso de ser víctima de un ilícito

Seguridad Pública, Sernam, Senda y el Centro de Apoyo a Víctimas de Talca visitaron la  Universidad Católica del Maule para dar a conocer su oferta programática y difundir los programas de prevención de delito y de abuso de alcohol y drogas.

La actividad contó con la presencia del Coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Moyano; la Directora de SERNAM, Beatriz Villena; Jorge Paredes, profesional de SENDA; la encargada del Centro de Apoyo a Víctimas de Delito de Talca, Francisca Albornoz y su equipo. Además de Pamela Guzman Comunicaciones y RRPP dela Federación de Estudiantes de la UCM.

En este contexto, Moyano explicó que frente a las cifras de los delitos que sufrían los más jóvenes se pensó en realizar acciones para promover el autocuidado.

“Nosotros nos dimos cuenta, junto a SENDA e SERNAM que había un segmento importante, que son los jóvenes, que son víctimas de delito. Este segmento no estaba siendo trabajado o la oferta no llegaba a ellos. Por eso decidimos llegar a ellos en terreno para  prevenir los delitos que son más habituales; como son el robo, el hurto, abusos sexuales, abuso de alcohol y drogas la violencia de género que se puede dar en el pololeo”, manifestó.

Por su parte, , Beatriz Villena, Directora Regional de SERNAM manifestó: “Me parece muy importante esta actividad ya que estamos llegando a un público joven que es normalmente al público que más nos cuesta llegar, por eso me parece espectacular que a través de la Federación de Estudiantes podamos tener accesos a este segmento y que muchas veces estos jóvenes y sobre todo las jóvenes son víctimas de violencia, así que pare que ellos se informen; sepan donde denunciar y cuáles son los servicios que están a su disposición cuando alguien es víctima de algún delito”.

Para Francisca Albornoz, encargada del Centro de Apoyo de Víctimas de Delito de Talca el ser víctima de un delito violento implica un cambio significativo en la historia de vida de una persona y su familia.

“El daño psicológico se genera a partir de la pérdida del estado de equilibrio de la víctima,  pudiendo entrar en un estado de crisis y ansiedad, con sentimientos de desorganización, impotencia y temor. Por esta razón nosotros ofrecemos nuestro apoyo a los jóvenes que han sufrido algún delito violento para orientarlos y brindar ayuda psicológica”, señaló.

Por último Pamela Guzmán, de la Federación de Estudiantes de la UCM expresó “Esta campaña me parece una muy buena instancia para dar a conocer estos temas dentro de la comunidad UCM, por que por lo general los estudiantes no están al tanto de los organismos a quienes se deben dirigir en caso de sufrir un delito, o de prevenirlos además del consumo de albohol y drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib