Una alianza entre la
Corporación Cultural y el Departamento de Administración de Educación Municipal
por iniciativa del alcalde Javier
Muñoz, permitió que más de mil alumnos,
alumnos pertenecientes al 1er ciclo básico y a la enseñanza media
asistieran a ver al Teatro Provincial La
obras “Juanito y el Libro” de la Compañía “Los Otros” y Antibiografía de Parra
de la Compañìa “Los Viajantes”del Teatro Nacional.
Estas obras se dieron
en el marco de la celebración del día del libro y también de la convivencia escolar. Muchos de los alumnos
asistentes asistieron por primera vez al nuevo Teatro Provincial. El alcalde de
Curicó Javier Muñoz, señaló que: “ éstas visitas de los escolares, son las que
hacen que el arte y especialmente el teatro se acerque de manera concreta a los estudiantes, provocando el gusto por
éste”. Por su parte la Jefa del Daem, Paulina Bustos, valoró también esta
alianza, la que se viene desarrollando desde los inicios de la administración
del alcalde Javier Muñoz, dándole al desarrollo artístico el sentido necesario para lograr una educación
pública de calidad.
La obra “La
antibiografía de Parra” de la Compañía de teatro Los Viajantes, del Teatro
Nacional, tiene como argumento central los 100 años de vida del Anti Poeta
Nacional Nicanor Parra, lo que va en directa relación con los propósitos
curriculares del segundo año medio, por lo que la pieza teatral apuntó
acertadamente a lo que los docentes de lenguaje están haciendo. A esta actividad asistió el Director
Provincial de Educación, Claudio Ruz y la Concejala, presidenta de la Comisión
de cultura, Julieta Maureira.
El montaje
Juanito y el Libro, logró animar con una lúdica puesta en escena a cientos de
niños de 1 º a 4 º básico con la historia de un niño que estando acostumbrado a
jugar en su computador, aprendió a conocer la magia de los libros, a través de
los relatos de su abuela. Los niños interactuaron felices con los actores, lo que los mantuvo atentos a esta pieza
teatral que tiene como objetivo el fomento lector desde la edad temprana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario