Alumnos de la carrera de diseño de la PUC los
orientaron para mejorar la imagen de sus productos.
En
el marco de la ejecución del proyecto FIC “Vitrina Campesina”, de la
Universidad Católica del Maule e INDAP, que cuenta con financiamiento del
Gobierno Regional, se llevó a cabo una capacitación para pequeños agricultores,
en mejoramiento de la imagen de sus productos.
Esta
capacitación fue entregada por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de
Chile, quienes estuvieron en el Maule conversando con los agricultores,
conociendo sus productos y aportando con sus conocimientos técnicos cómo
mejorar la imagen de estos.
Al
respecto la profesional del departamento de fomento Carolina Silva, dijo que
los alumnos apoyaron en el diseño del etiquetado, de las tarjetas de
presentación y en general en la imagen de los productos para su
comercialización. El resultado, serán maquetas para que los agricultores que
las acepten, puedan mejorar la imagen de su emprendimiento agrícola.
“Fue
una muy buena experiencia ver como cuatro alumnos por agricultor escuchaban el
trabajo que realizaba cada uno de ellos. Por otra parte, para los agricultores
fue enriquecedor asesorarse por jóvenes que estaban dispuestos y muy
interesados en ayudarlos y realizar el mejor trabajo”, dijo.
TIENDA
MUNDO RURAL
En
el marco de esta capacitación, se llevó a cabo además una reunión de difusión
de la futura “Tienda del Mundo Rural”, que a partir de mayo, estará funcionando
en el sector de la plaza de armas de Santiago.
Marcelo
Díaz Profesional de la División de fomento a cargo de Comercialización, dio a
conocer a un grupo de 17 usuarios de los rubros artesanía, procesados, plantas,
flores y hortalizas, la posibilidad de ser proveedores de la Tienda del Mundo
Rural que se inaugurará prontamente en la plaza de armas de Santiago. También
expuso la gestionadora de la primera tienda Sandra Escobedo que explicó las
condiciones que deben cumplir los proveedores.
Al
respecto el director regional de INDAP Jairo Ibarra, valoró estas iniciativas
de apoyo a la comercialización. Agradeció a la universidad Católica del Maule
por el apoyo e instó a los agricultores a aplicar los consejos para mejorar la
imagen de sus productos.
“El
próximo paso importante será la comercialización a través de medios
electrónicos y la creación de la tienda en Santiago, lo que permitirá a los
agricultores tener un espacio de venta permanente y mostrar sus productos a
otros clientes dentro y fuera del país”, dijo.
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