Pequeños agricultores reciben asesoría en imagen comercial

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Punto Lontue

Alumnos de la carrera de diseño de la PUC los orientaron para mejorar la imagen de sus productos.

En el marco de la ejecución del proyecto FIC “Vitrina Campesina”, de la Universidad Católica del Maule e INDAP, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, se llevó a cabo una capacitación para pequeños agricultores, en mejoramiento de la imagen de sus productos.

Esta capacitación fue entregada por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes estuvieron en el Maule conversando con los agricultores, conociendo sus productos y aportando con sus conocimientos técnicos cómo mejorar la imagen de estos.

Al respecto la profesional del departamento de fomento Carolina Silva, dijo que los alumnos apoyaron en el diseño del etiquetado, de las tarjetas de presentación y en general en la imagen de los productos para su comercialización. El resultado, serán maquetas para que los agricultores que las acepten, puedan mejorar la imagen de su emprendimiento agrícola.
“Fue una muy buena experiencia ver como cuatro alumnos por agricultor escuchaban el trabajo que realizaba cada uno de ellos. Por otra parte, para los agricultores fue enriquecedor asesorarse por jóvenes que estaban dispuestos y muy interesados en ayudarlos y realizar el mejor trabajo”, dijo.

TIENDA MUNDO RURAL
En el marco de esta capacitación, se llevó a cabo además una reunión de difusión de la futura “Tienda del Mundo Rural”, que a partir de mayo, estará funcionando en el sector de la plaza de armas de Santiago.

Marcelo Díaz Profesional de la División de fomento a cargo de Comercialización, dio a conocer a un grupo de 17 usuarios de los rubros artesanía, procesados, plantas, flores y hortalizas, la posibilidad de ser proveedores de la Tienda del Mundo Rural que se inaugurará prontamente en la plaza de armas de Santiago. También expuso la gestionadora de la primera tienda Sandra Escobedo que explicó las condiciones que deben cumplir los proveedores.

Al respecto el director regional de INDAP Jairo Ibarra, valoró estas iniciativas de apoyo a la comercialización. Agradeció a la universidad Católica del Maule por el apoyo e instó a los agricultores a aplicar los consejos para mejorar la imagen de sus productos.


“El próximo paso importante será la comercialización a través de medios electrónicos y la creación de la tienda en Santiago, lo que permitirá a los agricultores tener un espacio de venta permanente y mostrar sus productos a otros clientes dentro y fuera del país”, dijo.

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