Maciza intervención en Avenida 11 Oriente también incluye mejoramiento
de pavimentos y ciclovía de alto estándar, destacó Omar Gutiérrez, director de
Serviu Maule.
La construcción de nuevos conjuntos habitacionales, el
aumento en el número de desplazamientos y la aspiración de los vecinos por mejorar
las condiciones de seguridad del sector, incentivaron a los servicios del
Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar una profunda intervención en
la Avenida 11 Oriente de Talca.
A la consolidación de la franja de pavimentos realizada el
año pasado entre calles 7 y 9 Norte y los trabajos de habilitación de una
ciclovía entre Alameda y 17 Norte, ahora se suma la construcción de un viaducto
para resolver la dificultosa intersección de Avenida 11 Oriente con 10 Norte.
El director de Serviu Maule detalló que este nuevo puente
tendrá un perfil de 14 metros de ancho para acoger 2 pistas por sentido para el
tránsito vehicular, veredas a ambos costados y ciclovía en el costado oriente.
“Se considera aquí una modificación del cauce de canal Baeza
entre las calles 9 y 10 norte para construir el viaducto que generará la
continuidad de la Avenida 11 Oriente. La losa del puente va a tener una
longitud de 9 metros, con losa de acceso en ambos extremos de 3 metros de
longitud. Esta obra ya está iniciada y hasta el momento se ha realizado la
instalación de faenas, se están despejando los lotes expropiados, corte y tala
de la vegetación y fabricando las enfierraduras necesarias para la estructura.
Vamos a iniciar el desvío del cauce para comenzar las excavaciones para las bases
del puente”, informó Omar Gutiérrez.
APOYO CIUDADANO
Los usuarios habituales de la peligrosa intersección
manifestaron su complacencia ante los trabajos iniciados.
“Es bueno por las complicaciones que habían por el tránsito
porque se forman los medios tacos acá. Es extraordinario”, destacó el
colectivero Mario Henríquez.
“Esta muy bien que se haga”, agregó John Rojas desde su
automóvil particular.
La intervención del puente, la habilitación de la ciclovía y
la franja de pavimentos, representa una importante inversión de recursos públicos,
en virtud de dar solución a una urgente aspiración de la ciudadanía,
agregó la autoridad sectorial.
“Aquí hay un objetivo mayor que es dar una conectividad vial
más eficiente, donde hay una reducida capacidad de la vía y una precaria conexión
que comunica diferentes villas del sector norte de la ciudad de Talca. Entre la
7 y 9 norte se hizo pavimentación de franja de 3,5 metros en cada costado que
faltaba. Estamos en pleno desarrollo, con un 95% de avance, de ciclobanda de
mil 478 metros de longitud entre la Alameda y la 17 Norte. Si hablamos de
pavimentos, ciclovías y el puente, en estas 3 líneas de proyectos vamos a tener
mil 469 millones de inversión”, puntualizó Omar Gutiérrez.
Los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el Canal
Baeza se extenderán por 360 días a contar del 2 de enero pasado y estarán a
cargo de la empresa constructora Bullileo.
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