A través del sitio www.micompensacion.cl los consumidores podrán
obtener información preliminar del proceso.
El espacio que ya se
encuentra disponible responde una serie de dudas, entre ellas, quiénes
recibieran forma automática el dinero y los que deberán inscribirse.
Con el propósito de
entregar información y aclarar dudas de los consumidores respecto del proceso
de pago de la compensación del papel tissue, el SERNAC dispuso del sitio web www.micompensacion.cl.
El espacio virtual,
que ya se encuentra disponible, informará de todos los aspectos relevantes del
proceso de pago, el cual se iniciará apenas se dicte el cúmplase de la
sentencia de la Corte Suprema, lo que debería ocurrir en alrededor de 10 días
hábiles más.
El Director Nacional
del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el proceso de implementación de este
acuerdo compensatorio es inédito y complejo, esto último debido al universo de
consumidores beneficiados, que alcanza más de 13 millones y medio de personas.
“Realizaremos todos
los esfuerzos necesarios para asegurar que este proceso se realice en la forma
más eficiente y transparente posible, asegurándonos que todos los consumidores
tengan acceso a la información necesaria, que incluye a grandes rasgos dos
grupos de personas: uno, que recibirá el dinero en forma automática través de
convenios que el SERNAC estableció con BancoEstado y el Instituto de Previsión
Social (IPS); y otro, que tendrá que inscribirse”.
El primer grupo, que incluye
un universo de 10 millones de personas y representa aproximadamente el 75% del
total de los beneficiarios, no tendrán que hacer ningún trámite. “En el caso de
los consumidores que tengan los productos CuentaRut, Chequera Electrónica y
Cuenta Corriente del BancoEstado recibirán el dinero en forma automática.
En el caso del IPS, que
incluye a los beneficiarios mensuales, entre ellos, pensionados y beneficiarios
del subsidio único familiar SUF y otros beneficios mensuales permanentes,
recibirán la compensación en el pago mensual.
Respecto del público
general restante, es decir, quienes no corresponden a los grupos anteriores,
necesitarán inscribirse en www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su
compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Opcionalmente, y quienes así lo
prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su
cuenta personal, con costo al beneficiario.
“Apenas tengamos el
cúmplase de la sentencia por parte de la justicia, informaremos de todos los
detalles del proceso de implementación de este acuerdo compensatorio, cuyo pago
efectivo a los consumidores debería comenzar luego de dos meses desde este hito
judicial”, adelantó Del Villar.
Finalmente, la
autoridad hizo un llamado a los consumidores del país a visitar el sitio web www.micompensacion.cl,
espacio virtual donde se informará oportunamente de todos los aspectos
relevantes de este proceso compensatorio. Actualmente, el sitio contiene una
serie de preguntas frecuentes que permiten aclarar dudas.
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