Oficina municipal de Sernac Curicó destaca a nivel provincial

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Punto Lontue


A nivel regional es la segunda con más consultas.


La oficina de Sernac Curicó, la cual depende de la Municipalidad de Curicó a través de un convenio con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Maule, es la oficina que recibe mayor consultas a nivel provincial, así lo señaló el último informe de gestión regional realizado por Sernac.

La directora regional de la entidad, María Loreto Zurita, destacó las implicancias de este informe y su objetivo. “El informe es un instrumento que tiene de manera resumida el resultado de la gestión de cada una de las plataformas municipales que están en convenio con el Sernac”, comentó, agregando que: “este informe en particular tiene como objetivo ver el cumplimiento del convenio que tenemos con cada una de las municipalidades, a efecto de entregar un resultado efectivo del convenio, números concretos y objetivos. Esto nos permite conocer las comunas, los proveedores con más reclamos, quienes son los que resuelven, quienes son los que no contestan y nos dan una serie de insumos que nos permiten otro tipo de acciones”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz valoró el trabajo que realizan los funcionarios de esta oficina municipal, que ha permitido aumentar considerablemente la cantidad de consultas en los últimos años.

“Estamos muy contentos por el trabajo que hemos desarrollado con este convenio con Sernac y los funcionarios que nosotros hemos puesto a disposición de este programa que nos permite tener comunicación directa con los usuarios y desde el municipio, canalizar mucha de las inquietudes, pero no solo eso, también la búsqueda de una solución y una resolución positiva de los reclamos que muchas veces las empresas tratan de evadir. Así que nosotros queremos felicitar al equipo que trabajar en la municipalidad, encabezado por Solange en coordinación con Sernac regional”, destacó.

INVITACIÓN


La encargada de la oficina municipal de Sernac, Solange Ovando, explicó cómo es el funcionamiento de la oficina. “Nosotros recibimos muchos usuarios en nuestra oficina, generalmente cuando sienten que sus derechos son vulnerados o tiene dudas o inquietudes se acercan a hacernos las consultas, nosotros los orientamos y les informamos que es lo que deben hacer, si es necesario presentar un reclamo, nosotros realizamos la gestión y los ayudamos en todo lo que ellos necesitan”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a informase y a acercarse a las oficinas cuando sientan que sus derechos como consumidor están siendo vulnerados. “Nosotros gestionamos su reclamo. Los interiorizamos para que ellos puedan saber cuál es el proceso y qué deben hacer, si tienen que llegar a realizar una demanda u otra cosa.

Como encargada oficina, quiero hacer una invitación a todos los consumidores que sienten que sus derechos están siendo vulnerados o tengas dudas con respecto a algún consumo comercial o financiero, se acerquen a nuestra plataforma municipal ubicada en membrillas 455. Atendemos de lunes a viernes desde las 8:30 a 14:00 horas”, finalizó.

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