ILOCA.- En el marco de una visita de trabajo a la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró El mediodía  de ayer viernes, el colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca en la comuna de Licantén  recinto que también alberga a alumnos provenientes de escuelas de los sectores de Duao y La Pesca, que dejaron de funcionar tras el terremoto y posterior Tsunami ocurrido el 27 de Febrero del 2010.

El nuevo establecimiento que considera un Sector para la Educación Parvularia, otro espacio para la Educación Básica, administración, biblioteca, sala de usos múltiples, cocina, casino y un gimnasio cubierto, el que además estará a disposición de la comunidad.

El colegio de 3 mil mts2 cuenta, además, con calefacción central, red de comunicación interna y todos los elementos que exige la norma chilena en materia de establecimientos educacionales.

También por acuerdo del Concejo Municipal de Licantén y Presidido por su Alcalde Marcelo Fernandez Vilos se declararon como Ciudadano Ilustre a Lucy Ana Avilés Hernández y Benjamín S. Walton además de Hernán Aviles Jasee , además el alcalde Fernandez en su discurso ensalzo con la frase “Los héroes no están sólo en las plazas, parques o museos…muchas veces están a nuestro lado, más vivos que nunca, adelantándose, anunciando los cambios, entusiasmando, haciendo lo que nadie más.”  Que se plasmo en una placa de madera.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado se mostró agradecido de todas las personas que anónimamente han contribuido a reconstruir el país, indicando que hoy “estaríamos recordando un cumpleaños más de un hombre que hizo mucho por esta tierra y que ya no está con nosotros. Sin duda, Felipe Cubillos merece hoy día un recuerdo y un reconocimiento” por el legado que dejó a través de la organización Desafío Levantemos Chile.

Asimismo, destacó que “muchos creyeron que a este país le iba a tomar décadas volver a ponerse de pie. Hoy día pueden venir aquí y ver esta maravillosa escuela, recorrer el país y ver cómo los puentes están reconstruidos, las escuelas están nuevamente de pie y enseñando a nuestros alumnos, los hospitales están atendiendo a nuestros enfermos, los puentes están en su lugar, los puertos y los aeropuertos han sido reconstruidos, los embalses están proveyendo el agua para nuestra agricultura”.


Al finalizar sus palabras, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los chilenos y chilenas: “Vienen tiempos de elecciones, y normalmente en los tiempos de elecciones se producen confrontaciones, pero quiero recordar dos cosas: tenemos un país maravilloso, cuidémoslo. Tenemos un futuro por delante que depende de nosotros construirlo y legárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib