Artistas, gestores culturales, dirigentes sociales y público en general podrá participar gratuitamente en esta instancia de capacitación.

MOLINA.- Nuevo aires están soplando en el ámbito comunal molinenese. La alcaldesa Priscila Castillo Gerli dio el vamos a una nueva etapa en este ámbito que se resume en el concepto de “Molina Creativa” y como primera actividad participativa organiza una escuela de proyectos que cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule.

Se trata de la realización de seis jornadas de trabajo y reflexión para comenzar a manejar y apropiarse de conceptos y habilidades que permitan la elaboración, gestión y rendición de proyectos.  La escuela comenzará el sábado 26 de abril y se extenderá por todos los sábados del mes de mayo en el teatro municipal de Molina.

Esta iniciativa es organizada, en conjunto con el municipio molinense, por la agencia  Domando Ideas, por lo que las ponencias, talleres y laboratorios estarán a cargo de las gestoras culturales Brenda Sandoval y Claudia Sáiz.

Entre las temáticas que se abordarán destacan diseño de diagnóstico,  producción del proyecto, elementos de administración, finanzas, informes, registros y comunicaciones del proyecto.

Además de los contenidos propios de las ponencias, talleres y laboratorios, cada sábado habrá un charlista especializado que expondrá un tema de conocimiento complementario, como economía colaborativa y cultura, derechos culturales aplicados al territorio rural, cultura y territorio, etc.
           
Esta propuesta de capacitación está dirigida específicamente a artistas y gestores culturales, sin embargo no quedan excluidos de participar dirigentes sociales o quienes estén vinculados al mundo de la cultura.

Está abierto el periodo de inscripciones (gratuitas) y éstas se pueden realizar en el Teatro Municipal de Molina, al teléfono 2544200, o en los mails mmolina@molina.cl y domandoideas@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib