Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca 2019 estará presente en 15 comunas

|
Punto Lontue


El evento literario se desarrollará entre el 25 y 29 de septiembre en la Ruta del Libro y la Lectura, ubicada en la Alameda de Talca, entre 1 Oriente y 1 Poniente; y en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

En su afán de descentralizar la cultura, la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural, realizará extensiones a 14 comunas de la región para que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca cumpla con su rol real de fomentar los hábitos de lectura en niños y jóvenes del Maule.

De acuerdo a lo explicado por Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura, «la Feria del Libro este año está caracterizada por la asociatividad, ya que llega a 15 comunas del Maule –incluyendo Talca-, transitando por teatros, bibliotecas, escuelas y jardines infantiles. De manera paralela, estará presente en 5 espacios de Talca: Estudio Simbiotika, Galpón Las Tinajas, Biblioteca Municipal de Talca, Biblioteca La Florida y el Colegio Artístico del Maule».

Junto con ello comentó que a todas las localidades «llegaremos con obras de teatro, cuentacuentos, talleres, cine, presentaciones de libros, y cabe mencionar que el abordaje para todos los espectáculos será el de la mediación artística, propiciando el diálogo y la reflexión post función con los estudiantes beneficiados».

Las comunas beneficiadas este año serán Parral, Curicó, Licantén, San Javier, Cauquenes, Colbún, San Rafael, San Clemente, Río Claro, Maule, Linares, Empedrado, Molina y Constitución, lo que significa una importante inversión y un gran esfuerzo logístico, con la finalidad de que todos puedan disfrutar del libro y la lectura.

FILIT 2019

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca se desarrollará entre el 25 y 29 de septiembre en la Ruta del Libro y la Lectura, ubicada en la Alameda de Talca, entre 1 Oriente y 1 Poniente; y en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente –Centro de Extensión UCM.

El evento que tiene una duración de 5 días, es completamente gratuito y reúne la mejor muestra de libros y textos del país, con la presencia de más de 100 sellos editoriales internacionales, nacionales y regionales.

Los interesados en participar de las diferentes actividades, sólo deben inscribirse en el correo: cicloeducativo@ucm.cl, pues algunas iniciativas tienen cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib