En el oficio religioso del sábado en la noche participó activamente la comunidad, los superintendentes de Sagrada Familia, Curicó y Teno, además del voluntario bomberil y alcalde, Martín Arriagada, junto a los concejales de Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA.- Las alarmas del cuerpo de bomberos de la comuna de Sagrada Familia se hicieron sonar tristemente en la noche del sábado reciente, para despedir, junto a toda una comunidad, a Donosor del Carmen Basualto Cáceres, quien falleciera tras una larga enfermedad que lo acompañó hasta  los últimos instantes de su vida.

El frío de la noche no fue impedimento para que los vecinos del sector La Isla de Sagrada Familia se volcaran a la calle, y especialmente hacia el cuartel de la tercera compañía de bomberos de esa localidad, para entregar el último adiós a este voluntario de 51 años de edad, a quien hace algunos meses se le descubrió un cáncer que terminó con sus días.

Voluntario y trabajador, nacido en agosto de 1964, muy querido por la comunidad de La Isla, ingresó a las filas de bomberos en octubre del 2010, destacando por su disposición y cercanía con sus compañeros, participando activamente en las situaciones de emergencia, la ultima de ellas en un incendio que afectó a un jardín infantil en mayo pasado.

Así, Basualto Cáceres fue despedido entre lágrimas y recuerdos en el cuartel para el cual prestara sus servicios, y en donde se desarrolló el oficio religioso en que participaron representantes de distintas unidades de la provincia, encabezadas por los superintendente de Sagrada Familia, Amador Cisterna; de Curico, Jorge González; la superintendente de Teno, Nancy Gómez; y el alcalde y voluntario de bomberos de su comuna, Martín Arriagada.

El edil, apesadumbrado, comentó las numerosas ocasiones en que compartió en el cuartel con Basualto, y en actos de servicios frente a la emergencia: “se nos va un voluntario de nuestras filas, un gran compañero, siempre dispuesto; se nos va un amigo que cuando requeríamos su apoyo en la adversidad él estaba presente con su respaldo y presencia, en donde se necesitase; ya nos encontraremos en la compañía del cielo”, expresó Martín Arriagada.

Por su parte el Superintendente de bomberos de Sagrada Familia Amador Cisterna, entre lágrimas, recordó a quien fuera uno de sus destacados voluntarios. “Ya no seguirás siendo parte de nuestras filas, pero siempre estarás presente con nosotros, pasando revista a tus cualidades de caballero del fuego que no serán fácil de olvidar, por lo que te llevaremos muy dentro de nuestro ser y de nuestra institución”, dijo la autoridad bomberil.

Donosor Basualto, por ultima vez viajó en el carro de la tercera compañía de bomberos de La Isla, acompañado por la comunidad, esta vez hasta el camposanto de Molina, donde recibió el ultimo adiós, y cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib