Beneficiarias de la comuna de Curicó tienen un nuevo oficio para generar mayores ingresos.

Más de 60 mujeres pertenecientes al programa “Ellas buscan trabajo” que ejecuta la Fundación PRODEMU, recibieron capacitación en un oficio y exhibieron sus diplomas de titulación, en una ceremonia encabezada por la Gobernadora provincial Cristina Bravo Castro.

En dicha ceremonia participó además el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, los concejales Leoncio Saavedra, Jaime Canales y Julieta Maureira y la directora provincial de PRODEMU Angela Muñoz.

Esta última, señaló en su discurso, que si bien hubo algunos retrasos en la llegada de estos cursos, se ha duplicado las horas de capacitación de los mismos, lo que contribuye a mejorar la formación de las beneficiadas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Curico Javier Muñoz, destacó el esfuerzo que realizan todas las mujeres por capacitarse en un oficio que les permitirá generar mayores ingresos para sus hogares.

“La mayoría son mujeres de hogar, así que sólo me resta felicitarlas por este logro tan importante para sus vidas, ya que no sólo se capacitaron en el oficio, sino que además recibieron formación en otros aspectos de la vida cotidiana, como la violencia intrafamiliar”, aseguró.

Las capacitaciones en oficios, se desarrollaron en Curicó en tres ámbitos, peluquería, maestro de cocina y garzona. Todos con 180 horas de formación.

GOBERNADORA

Por su parte la Gobernadora provincial Cristina Bravo, indicó que las mujeres participantes han demostrado constancia para obtener este oficio y el espíritu de superación para lograr este título técnico.

“Queremos felicitar a las mujeres que están participando e impulsarlas a informarse de toda la oferta de políticas públicas que tiene el gobierno de la presidenta Bachelet, con la finalidad de acceder a otros incentivos de inversión como e capital Abeja de SERCOTEC o instrumentos del FOSIS”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib