Distribuyeron volantines con los nombres de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Aconsejan a los conductores a entregar las llaves si han consumido alcohol.

Tomar conciencia que manejar en estado de ebriedad es un riesgo no sólo para el que conduce, sino también para un tercero, es el objetivo de la campaña que lanzó en la provincia de Curicó la SEREMI de Transporte Patricia Gajardo junto a la Gobernadora Provincial Cristina Bravo, al alcalde de Curicó Javier Muñoz, la directora regional de SENDA Patricia Gajardo y personal de Carabineros, denominada “Hay chilenos que no celebran”.

La campaña consistió en la distribución de volantines con los nombres de personas que han fallecido en accidentes de tránsito y volantes alusivos a la importancia de no beber alcohol cuando se conduce.

En este contexto, las autoridades informaron que los dos principales factores contribuyentes de accidentes fatales son la conducción bajo los efectos del alcohol y la conducción a exceso de velocidad. El 40% de los accidentes fatales tiene entre sus causas el exceso de velocidad, mientras que el alcohol está presente en aproximadamente 20% de los accidentes con resultado de muerte.

Es por esto que la Gobernadora Provincial de Curicó dijo que la idea es disminuir las muertes que se producen durante fiestas patrias. “Queremos hacer un llamado a la conciencia de todos los curicanos, para que si van a beber entreguen las llaves o bien celebren en sus hogares y no tengamos que lamentar todos los 18 de septiembre por el daño realizado a una familia”.

Similar mensaje transmitió el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, quien señaló que “estas fiestas no se transformen en un drama, sino que sea una celebración en familia y con responsabilidad”.

Las cifras indican que durante el 2013 se registraron cinco fallecidos, 102 accidentes y 124 lesionados, en cuyas causas el índice más alto es el manejo en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Por su parte la Directora regional del SENDA dijo que es necesario tener una actividad en familia felices y evitar el drama que significa la muerte de un ser querido “hacemos el llamado a pesarlo bien, a disfrutar pero con mucha responsabilidad”.

FISCALIZACION
La SEREMi de Transporte Patricia Miranda dijo que la fiscalización se realizará durante todo el fin de semana largo, especialmente a los vehículos de transporte público que realizan largos recorridos.

Estas fiscalizaciones, se llevarán a cabo en conjunto con Carabineros, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la normativa, en cuanto al mantenimiento de la maquinaria, como en las condiciones de conducción de buses y camiones.


“No queremos muertos en el Maule, ojala nuestro trabajo y la conciencia de las personas nos permitan no lamentar que familias pierdan integrantes y que las Fiestas se transformen en una tragedia”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib