El destacado deportista fue declarado hijo ilustre por sus logros ciclísticos. También se realizó un reconocimiento ciudadano al Sindicato de Suplementeros y la Sociedad Unión de Artesanos de Curicó.

Una jornada cargada de emoción y alegría se vivió en dependencias del salón del Colegio Santo Tomás de Curicó, en el marco de los 271 años de la ciudad y  por medio de una Sesión Solemne, el Alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal sesionaron para declarar Hijo Ilustre al deportista Roberto Muñoz Figueroa, en reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria como ciclista internacional representando las tricotas de Chile y Curicó en importantes competencias a nivel mundial. Logrando triunfos como campeón de Chile en pista y ruta en numerosas ocasiones, campeón de Europa, entre otros, siendo además el primer chileno en ganar la vuelta ciclista a Chile.

A esto se suma el reconocimiento ciudadano que se otorgó al Sindicato Independiente de Suplementeros, organización que lleva 50 años de existencia entregando información a la comunidad y a la Unión de Artesanos, quien en este mes cumplió 130 años de existencia al servicio de los artesanos y la clase obrera.

El alcalde Javier Muñoz se refirió a esta jornada de emociones para los curicanos. “hoy estamos reeditando las gloriosas páginas del ciclismo curicano, haciendo justicia con uno de los más grandes y que representa muy bien esta disciplina deportiva y de quien nos sentimos orgullosos, nos referimos a Roberto Muñoz. Además estamos reconociendo a dos instituciones que representan lo que son los trabajadores y las personas de esfuerzo de Curicó, como lo son la Unión de Artesanos y el Sindicado de Suplementeros que son parte de nuestra cultura y tradiciones.”, manifestó la primera autoridad comunal.  

HOMENAJEADOS
Roberto Muñoz Figueroa, tras ser condecorado Hijo Ilustre dedicó este logro  a toda la familia del ciclismo. “Esto ha sido muy emocionante, me hizo recordar algunos reconocimientos, cuando era ciclista y obtenía un triunfo me hacían algún tipo de homenaje, creo que este ha sido el más bonito que he tenido en mi vida y estoy feliz. Esto es un reconocimiento a toda la familia ciclista por estar siempre ahí, a los dirigentes, corredores, es  una distinción al ciclismo”, declaró emocionado Muñoz.

Por su parte, Isabel Mujica, presidenta del sindicato de suplementeros de Curicó agradeció este reconocimiento tras medio siglo al servicio de la información de la comunidad. “Estamos muy contentos y orgullosos y eternamente agradecidos por este reconocimiento que nos ha hecho el Alcalde y el Concejo Municipal. Es algo muy importante y es por ello que hoy también nos han acompañado dirigentes nacionales y regionales”, expresó Mujica.

También se refirió a esta distinción la presidenta de la Unión de Artesanos, Alicia Corvalán, “es emocionante nosotros somos una sociedad muy antigua y nunca se nos había distinguido ni reconocido. Es un orgullo para nosotros, agradecer al alcalde y al concejo y reafirmar que seguiremos trabajando para nuestra sociedad y que nunca muerda ojalá”.


Así culminó una de las jornadas más emocionantes dentro del marco de los 271 años de Curicó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib