JUNJI realiza jornada con Agentes Comunitarios y Técnicos del programa CECI

|
Punto Lontue

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) del Maule, realizó una jornada de capacitación para Agentes Comunitarios y Técnicos del programa CECI donde se trataron temas relacionados con la labor formativa que desempeñan cada una de las asistentes.

En la oportunidad estuvo presente Mercedes Herrera representante de la Red Solare Latinoamericana y Reggio Children, ambas organizaciones a cargo de la difusión y promoción de la pedagogía Reggio Emilia; pedagogía que es la base de los lineamientos de nuestro programa basado en el respeto por los derechos y la cultura.

Para la oradora, el programa ofrece múltiples beneficios a los niños en edad temprana, y así lo manifestó, “El programa nos ofrece (Reggio Children) a JUNJI, no solamente CECI sino que a cualquier programa, son sus principios. Esta pedagogía también se ha llamado de la convivencia, pedagogía relacional. Tiene mucha cercanía con lo que habla Humberto Maturana, que ha trabajado tanto el tema de la convivencia y del conocer. Yo creo que esta pedagogía la está acogiendo bastante bien en su principio el CECI, ya que las coordinadoras de los programas están manifestando que los niños tienen libertad para elegir, están conectados con el arte, no sólo con las disciplinas tradicionales, y eso es muy valioso ya que están logrando un desarrollo más pleno, más armónico,  más integral” finalizó Herrera.

Por su parte, el Director Regional (TyP) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles del Maule, Andrés Esquivel Peña, también coincidió en la importancia de aplicar estos métodos en el aprendizaje de los niños; “actualmente nos enfrentamos a niños muy diferentes a nuestras generaciones, con mayor inquietud por explorar y por eso es importante ir abordando nuevas formas de aprendizaje, metodologías que les permita a ellos mismos ir descubriendo el mundo. Por eso también es muy importante la Reforma, porque nos permitirá entregar una mayor calidad en la educación a nuestros niños y niñas”.

Por su parte las asistentes se mostraron muy satisfechas con la jornada ya que les permite conocer nuevas metodologías de enseñanza, que siempre son un aporte al trabajo que ellas realizan.

El programa CECI desarrolla una propuesta pedagógica innovadora, que busca potenciar el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas a través de la expresión creativa, siendo el arte, el rescate y valoración de cultura, sus principales herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib