Martín Arriagada de paso le planteó a la Ministra, la necesidad de mejor fiscalizar la entrega de subsidios, que en ocasiones son  aprovechados por familias que no los necesitan.

 La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al alcalde de esta comuna, Martin Arriagada, acompañados de autoridades locales y parlamentarias hicieron entrega   del complejo habitacional de 190 casas, para igual número de familias, las cuales se concretan luego de  más de una década de espera, lo que se agudizó con los efectos del terremoto del 2010.

Muchas de estas familias, desde hace 11 años que habían comenzado su aspiración y el sueño de casa propia, hasta que finalmente, a inicios del mes de mayo del 2013, el alcalde Martín Arriagada junto a las autoridades del gobierno de ese entonces, y a los beneficiarios, colocaba la primera piedra de las obras, junto al camino a Requingua, en un lugar cercano a la zona urbana de Sagrada Familia.

Este proyecto habitacional permitió la construcción de viviendas de  albañilería de dos pisos de 48,99 m²con, con proyección de ser ampliadas a 55 m². En su distribución interior consideran; estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios, a lo que se suma, como equipamiento comunitario multicancha, sede social,  y áreas verdes.

“Este es un momento muy importante para estas familias, las cuales muchas de ellas han esperado mucho tiempo para acceder a este sueño, cuya situación se complicó con el terremoto, pero estuvo la gestión, se hizo el trabajo que con la urgencia que se requería, y aquí están los frutos de este proyecto que en lo concreto lo comenzamos como comuna en el 2013, y hoy en poco tiempo, es una realidad”, dijo el alcalde Martin Arriagada.

Subsidios mal aprovechados
La iniciativa,  consideró por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, una inversión del orden de los 2 mil 071 millones de pesos, según destacó el alcalde, valorando “el esfuerzo realizado, y los sacrificios por los que cruzaron estas 190 familias, y en realidad, aquí hay mucha gente que hizo gestiones para  materializar este proyecto, lo que hoy les permite tener en sus manos las llaves de su casa, y con ello iniciar una nueva vida”, acotó

De la misma forma, Arriagada aprovechó la presencia de la Ministra Saball, para exponer públicamente la situación de un grupo habitacional que fue estafado en más de 30 millones de pesos, a lo que sumó la necesidad de desarrollar una fiscalización más rigurosa en torno al uso y mal uso de algunos subsidios habitacionales, que bien pudieran ser redestinados, para familias que sí lo necesitan.

Ante este planteamiento del jefe comunal, la Ministra de Vivienda reconoció que “es una realidad preocupante: que familias que han obtenido una vivienda con un subsidio del estado, y que hoy tengan esas casas abandonadas, que esas viviendas se vayan deteriorando, o sencillamente las mantengan arrendadas”, es preocupante, y hoy es un tema, dijo la Secretaria de Estado.


En este sentido agregó, que en enero se promulgó una ley que entrega mayores facultades de fiscalización a los Serviu, “y en el presupuesto del próximo año hemos generado los recursos necesarios para que esas facultades, permitan fiscalizar, recuperar viviendas, y redistribuir a familias que sí lo necesitan”, puntualizó señalando la Ministra de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib