Pequeños Agricultores de San Clemente Acceden a Cerca de 82 Millones de Pesos en Incentivos para Fomento Productivo

|
Punto Lontue

Recursos entregados por INDAP corresponden a Incentivos de Fortalecimiento Productivo-IFP- y Fondo de Apoyo Inicial-FAI- para usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL, e Incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones-PDI.

Cerca de 170 pequeños agricultores de diversas localidades de  la comuna de San Clemente, en su mayoría atendidos por alguna de 6 de unidades operativas del Programa PRODESAL que INDAP ejecuta en alianza con el municipio, fueron beneficiados con recursos de fomento productivo que les permitirán mejorar su negocio agrícola y acceder a nueva infraestructura y tecnología.

La entrega se realizó en el teatro municipal de San Clemente, con la presencia del  alcalde Juan Rojas, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Pablo Lorenzini y Pedro Álvarez-Salamanca, el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, además de consejeros regionales y concejales de la comuna.

El alcalde Juan Rojas valoró  los recursos que recibieron los pequeños agricultores sanclementinos, lo que dijo, no es un regalo sino un aporte para personas que se encuentran trabajando en el campo, generando un negocio  productivo y de verdad necesitan este apoyo del gobierno.

Por su parte el director de INDAP, Jairo Ibarra, destacó que en esta ocasión se entregaron cerca de 82 millones de pesos, que van en directo beneficio de los agricultores y sus emprendimientos y que les permitirán adquirir insumos, maquinaria agrícola, plantas certificadas, material apícola, animales de trabajo e infraestructura  productiva.

En esta ocasión se entregaron 89 incentivos FAI, por $100.000 cada uno, 58 incentivos IFP, por un monto total de $40 millones y 23 incentivos PDI por un total de $33 millones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib