Con el propósito que ningún alumno quede sin cobrar el Bono Logro Escolar, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, recalcó que este 30 de noviembre vence el plazo para que los alumnos en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico, puedan hacer efectivo el beneficio.
La región cuenta con 13 mil 500 estudiantes beneficiados, de los cuales 2 mil 900 aún no cobran dicha prestación monetaria.
Al respecto, el seremi Letelier hizo un llamado a los beneficiados para que “se acerquen a las diversas sucursales de la caja de compensación Los Héroes para que hagan efectivo el beneficio. Además, para agilizar el proceso tenemos habilitada la página www.bonologroescolar.cl y el call center 800 221 800 (llamada gratuita), donde las familias pueden informarse respecto al bono, que es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de alumnos y a sus padres que viven en una situación vulnerable”.
La autoridad regional agregó que al Bono Logro Escolar no se postula y que ya existe la nómina con los estudiantes a quienes les corresponde este beneficio. El bono es de $51.500 para los escolares que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento de su curso, mientras que los del segundo tramo recibirán $30.900.
BONO

El beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a las  familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando desde 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población (según la Ficha de Protección Social) y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción (según la información proporcionada por el Ministerio de Educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib