Director regional de JUNAEB valoró la medida tomada por la Presidenta Bachelet, la cual va en directo beneficio de estudiantes de la Región que no pudieron recibir su PC.

Como una gran iniciativa, calificó el Director Regional (TP) de JUNAEB Maule, Salomón Espinoza, la MEDIDA PRESIDENCIAL 12, la cual desbloquea las Fichas de Protección Social (FPS) de miles de personas de nuestro país.

El resultado de la medida presidencial 12, fue que el Programa Yo Elijo Mi PC que administra JUNAEB, pudiera entregar el beneficio del PC a más alumnos y alumnas de 7º básico con notas y rendimiento destacado y que no habían recibido su notebook debido a que no poseían puntaje en la FPS.

De esta manera aproximadamente 2.000 alumnos a nivel nacional recibirán el notebook que el programa entrega a alumnos con excelencia académica y con niveles de vulnerabilidad, según la ficha que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. A nivel regional los estudiantes beneficiados con dicha medida presidencial serán 44, los cuales durante todo el mes de octubre recibieron su tan ansiado computador.

El Director Regional (TP) de JUNAEB Maule, señaló: “se deben destacar esta medidas tomadas por la Presidenta Bachelet, ya que van en directo beneficio de estudiantes destacados y con buenas notas. Además, evitamos que por temas netamente administrativos alumnos que merecen un apoyo escolar no reciban esta herramienta tan fundamental en la educación.”

Los computadores entregados cuentan con internet gratis por un año, servicio técnico gratuito por una año, rastreo del pc en caso de pérdida o robo, control parental y la última tecnología touch (en algunos modelos).

En la comuna de Curicó, 12 alumnos fueron beneficiados con esta medida que les permitió obtener el notebook del Programa Yo Elijo Mi PC, los cuales fueron entregados en la oficina provincial de JUNAEB, por el propio Director Regional de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib