Hay un dicho que sostiene "lo que se inicia mal, termina peor". Algo así fue lo que pasó en Montevideo. Porque si la previa del partido entre Chile y Uruguay estuvo marcada por los actos de indisciplina protagonizados por cinco jugadores que fueron expulsados de la concentración, el desenlace del duelo ante los orientales fue nefasto: una dura derrota por 4-0.
En un partido marcado por los yerros defensivos, la escuadra que dirige Claudio Borghi nada pudo hacer ante el actual campeón de Copa América y cuarto en el último Mundial de Sudáfrica.
De esta manera, Chile sumó su segunda derrota en el proceso eliminatorio, donde conoce apenas de un triunfo ante Perú en el Estadio Monumental de Santiago.
Es cierto que Chile tuvo un par de ocasiones para anotar en la etapa inicial, como un cabezazo de Pablo Contreras que se fue apenas desviado, o un remate de Marcelo Díaz que el golero Fernando Muslera envió al córner.
Pero lo cierto es que durante toda la primera las mejores oportunidades fueron para Uruguay. Los orientales aprovecharon los errores de la defensa chilena para acercarse al arco de Claudio Bravo, quien hacía un muy buen partido... hasta el segundo gol celeste.
En el primer minuto de descuento, Luis Suárez marcó el 1-0 para Uruguay, aprovechando la pasividad en la marca de Waldo Ponce y Pablo Contreras. Ante la nula marca de estos defensores, el artillero de Liverpool batió a Bravo con un tiro cruzado.
Y apenas un minuto después, el mismo Suárez apareció para marcar el segundo gol de Uruguay. Pero el origen de esta conquista fue una verdadera payasada de Bravo y la defensa nacional.
La descripción: el portero salió a cortar un centro casi a la entrada del área, pero el balón se le suelta; Edison Cavani toma la pelota, lanza al arco, pero Pablo Contreras despeja a duras penas en la línea; la pelota quedó en el áire y Waldo Ponce es anticipado por Suárez, quien de cabeza la mandó al fondo de la red.
En apenas 120 segundos, Uruguay se ponía 2-0 ante un desconcertado Chile
En el complemento, Uruguay salió a la cancha con la consigna de estirar las cifras. Y lo conseguiría con creces.
Ejemplo de ello fue que, a los 60', Edison Cavani cabeceó violentamente y Claudio Bravo debió esforzarse para mandar al córner.
Cuatro minutos después, parecía que Chile llegaba al gol: Matías Campos Toro marcaba el descuento para el elenco chileno, pero el juez de línea anuló la conquista por fuera de juego.
La debacle vino a los 67', cuando Suárez anotó el 3-0 para los uruguayos: el atacante aprovechó un error de Ponce y cabeceó a la entrada del área chica para vencer a Bravo.
Y a los 73', el artillero de Liverpool anotó su cuarta conquista personal y la cuarta de los hombres de Tabárez.
Chile tuvo el descuento tras una buena jugada de Gustavo Canales, quien sacó un centro que la defensa sacó en la línea. Era el minuto 90+1'. Infortunio hasta el final.
Así, la "Roja" se quedó en tres puntos y la escuadra de Borghi quedó con la obligación de vencer este martes a Paraguay en el Estadio Nacional si es que no quiere comenzar a alejar su sueño mundialista de Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario