Con la presencia de los 37 alumnos y sus familias, el seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora; la directora regional de Fosis, María Claudia Jorquera; y el alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez, encabezaron la ceremonia de clausura del programa Desarrollo Social Integración Socioescolar en la localidad precordillerana de Bajo Perquin.
La actividad se llevó a cabo en la escuela del sector, establecimiento con el cual se trabajó de forma conjunta en el proyecto que busca prevenir la deserción escolar, a través de apoyo integral.
Para ello se desarrollan talleres con el propósito de que los alumnos avancen en su proceso educativo e integración social. A lo cual se suma un trabajo con sus familias y los propios establecimientos para se transformen en un apoyo efectivo al proceso educativo, entregándoles herramientas para mejorar prácticas pedagógicas y promoviendo el buen trato.
“Estoy muy emocionado porque yo estudié en una escuela muy similar a esta y me siento identificado con la alegría y esfuerzo de estos niños. Esto demuestra el compromiso que tenemos con las familias más vulnerables de nuestro país para que se sientan partícipes de la sociedad, que es una de las principales tareas que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Joaquín Lavín”, sostuvo el Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora.
Mientras que la directora de Fosis, María Claudia Jorquera, agregó que “la idea es contribuir al aprendizaje de los estudiantes y apoyar la gestión docente en el aula, para ello se realizaron talleres de apoyo escolar a los alumnos y a sus padres por cuatro meses. Además, se entrego un beneficio económico por familia de $100.000, para mejorar los espacios de habitabilidad en sus hogares, y adquirir implementos como escritorios, camas, uniformes”.
Por último, Jorquera anunció que durante enero se llevarán a cabo cursos de verano con el objetivo de contribuir a la recreación en sectores apartados como la pequeña localidad de Bajo Perquin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario