Fuerte y total rechazo opositor ante masivos despidos en servicios públicos

|
Anónimo

Un fuerte llamado al Gobierno a terminar con los despidos por razones políticas en el sector público, formularon los parlamentarios de Oposición en la Región del Maule, quienes emplazaron al Gobierno cumpla la promesa del Presidente de la República de no realizar desvinculaciones por motivos ideológicos.
Los senadores Andrés Zaldívar y Ximena Rincón, además de los diputados Sergio Aguiló, Roberto León, Pablo Lorenzini, Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, junto a dirigentes del sector público encabezados por el presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Jaime Valenzuela, coincidieron en que los más de 90 despidos registrados en los últimos días constituyen un grave abuso de poder, que afecta no sólo a los trabajadores desafectados, sino que también a los usuarios de los diversos servicios, porque se trata en su mayoría de funcionarios con evaluaciones sobresalientes.
“El SEREMI  de Salud aducen que 23 funcionarios que calificó en lista 1 con máxima calificación, ahora no cumplen con el perfil para sus cargos, mientras que en el INDAP se afirma que por ajustes administrativos, 19 funcionarios calificados en lista 1 de mérito deben dejar el servicio.  Tenemos casi 100 casos en la región, por lo que podemos decir que este gobierno de los mejores está dejando a los mejores en la calle. Esto es impresentable, por lo que los siete parlamentarios de Oposición en el Maule vamos a oficiar al Ministro de Hacienda, con copia a todos los secretarios de Estado de esta administración, para que se nos explique las razones de esta persecución”, aseguró la legisladora.
El diputado Pablo Lorenzini dijo que existe una “caza de brujas”, que ya se vivió el año pasado y que ahora en diciembre se está viviendo y sufriendo con especial fuerza en el Maule.  “No son operadores políticos a quienes se está desvinculando, porque si usted revisa las nóminas de trabajadores despedidos, queda de manifiesto que son auxiliares, técnicos y profesionales con desempeños destacados en sus respectivas funciones”, precisó.
Añadió que de las últimas tres evaluaciones, dos fueron hechas por la autoridad que hoy deja en la calle a estos trabajadores. “Durante dos años evalúa de manera brillante su desempeño y, después, en un día, se da cuenta que estas personas no cumplen con el perfil para un cargo que desempeñan óptimamente. Esto es poco serio y cruel hacia estas personas, que quedan sin trabajo por razones no explicitadas, pero relativamente fáciles de entender”, aseguró.
A su vez, el Presidente Regional de la ANEF, Jaime Valenzuela, emplazó a las autoridades regionales a no continuar con la persecución política que el Presidente Piñera dijo que jamás ocurriría en su Gobierno. “Por carta -imposible de negar, por cierto-, se comprometió a mejorar sueldos y no despedir funcionarios públicos. Ni lo uno ni lo otro, por lo que pedimos revisar las desvinculaciones, porque se está cometiendo una injusticia histórica, que tendrá consecuencias sobre los habitantes de nuestra región, porque no es llegar y encontrar técnicos y profesionales que conozcan a la perfección el aparato estatal y sus complejidades”, aseguró el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib