Parece un acuerdo que no ha querido ser divulgado, pero a
todas luces la Tarjeta Nacional Estudiantil podría regresar a su antiguo nombre
el de pase escolar y con ello a la administración de las federaciones de
transportes mayor de pasajeros.
Fue esa la sensación que dejó en Talca la Subsecretaria
de Transporte, hoy ministra subrogante, Gloria Hutt, tras reunirse con
empresarios y dirigentes del transporte público. Reconoció que la
administración de dicho instrumento ha tenido mayor efectividad en manos de los
privados que en el gobierno.
Pese a que fueron muchos los temas abordados con la
subsecretaria, para el gremio del transporte de pasajeros el futuro de la TNE
está escrito, asegurando que son ellos los más idóneos para la administración
de dicho instrumento de rebaja de pasajes, así lo dio a entender José Muñoz
presidente FETRAM, quien además criticó
durante la administración del gobierno que aún le adeuda recursos del año
pasado.
Esto mientras que la autoridad nacional declinó adelantar
plazos para determinar que ocurrirá con la TNE. Sin embargo, explicó que está
en proceso de análisis y que para ello son éstos encuentros donde se
recepcionan las inquietudes directamente de los prestadores del servicio.
Mientras el Seremi de la cartera en el Maule, César Muñoz,
informó de la entrada en vigencia del programa de chatarrización 2012 que
contempla una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, lo que
permitirá aumentar la modernización de las máquinas por otras que no son tan
usadas.
En esta materia la subsecretaria aclaró que las políticas
de compensación por la inversión en el Transantiago es apoyar a regiones,
existen una serie de procesos administrativos y jurídicos que genera una suerte
de lentitud en las inversiones.
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