La campaña del Servicio Nacional de Turismo “Chile es
Tuyo”, que se está replicando en regiones, incentiva a viajar dentro del país.
Un intenso trabajo está desarrollando Sernatur de la
Región del Maule a través la campaña “Chile es Tuyo”, del que ya se obtienen
resultados positivos con un aumento significativo de un 32,74% de turistas en
temporada estival en comparación al año anterior.
La campaña, que busca dar a conocer a la Región del
Maule, se difundió durante el 2011 a través de planes de medios en dos
temporadas, la primera para vacaciones de invierno y la otra antes de la
temporada de verano, principalmente en las regiones Metropolitana, Bío Bío y el
Maule.
“A través de esta campaña hemos mostrado los distintos
destinos y posibles experiencias que un turista puede vivir en la región, de
hecho desde el 2011 al 2012 tenemos en la temporada estival un aumento de un
32,74% de llegada de turistas en la región, así que creemos que este año la
campaña ha sido bastante exitosa y estamos en proceso de continuar y mejorar
esta campaña para las próximas vacaciones de invierno”, explicó el director
subrogante de Sernatur de la Región del Maule, Cristóbal Benítez.
A través del portal chileestuyo.cl se canaliza toda la
oferta turística regional, “es importante que los empresarios turísticos del
Maule se registren para que puedan aparecer sus ofertas de servicios en la
página y darlas a conocer a nivel nacional”, finalizó.
EL DESTINO MÁS VISITADO
El destino Costa Maulina obtuvo un importante flujo de
turistas durante el verano, con una ocupación promedio que fue sobre un 80%,
siendo el destino regional que más turistas recibió en el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario