El Plan Estadio Seguro sigue dando que hablar y no precisamente por ser un éxito. Esto debido a que se sumó un nuevo y polémico episodio, esta vez en Concepción.

En la previa del duelo en que Deportes Concepción recibía a Santiago Morning en la capital de la Región del Bio-Bío, Carabineros interceptó el bus que llevaba al plantel para registrar el vehículo. Luego de esto, dos efectivos policiales ingresaron a la cabina del bus para revisar minuciosamente a cada jugador y sus respectivos bolsos de mano. Como si esto fuera poco, otros tres funcionarios se encargaron de revisar los maleteros del bus.


El hecho generó molestia en la delegación y el capitán del equipo del Bío-Bío, Patricio Almendra señaló que "fue humillante".

"Me sentí un delincuente más, igual que todos en el bus, producto del tema. Creo que los delincuentes no son los futbolistas ni la gente común que va al estadio. Mi señora tiene 6 meses de embarazo y también la hicieron bajarse del auto, sin ningún tipo de criterio", relató.

Sobre la responsabilidad de los hechos, el jugador exculpó a los efectivos policiales y arremetió contra quienes implementaron el Plan Estadio Seguro, encabezados por el militante de RN, Cristián Barra, que trabaja con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Me parece que la gente que creó la ley nunca jugó fútbol. No estuvo al tanto de lo que es el mundo futbolístico", expresó, agregando que "deben darse cuenta y analizar lo que está sucediendo, que no es bueno. Es una ley que alguien impuso de mala forma", dijo Almendra.

Otra vez Cristián Barra

Claramente este no es el primer episodio ni será el último, donde el plan provoca más malestares que satisfacciones. Y cada vez que ocurre esto, surge el nombre de Cristian Barra el encargado de ponerlo en práctica.

Cabe recordar que hace algunas semanas la policía uniformada impidió el ingreso de sus instrumentos a la "bandita" de Magallanes en La Pintana, previo a un duelo ante Santiago Morning, por ser eventuales proyectiles.  También está el desalojo del sector donde se ubicaban hinchas de Colo-Colo en La Florida, luego de la caída a la cancha de una bomba deruido. O
O bien lo ocurrido en el clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, donde se pudo ver lienzos de la Universidad de Chile y además se escucharon varios petardos, artículos prohibidos según la nueva normativa. Pero que los barristas ingresaron igual, dejando en evidencia la imposibilidad de controlar todos los aspectos como era la intención del funcionario de gobierno a cargo de la implementación, el cuestionado Cristián Barra.

El fracaso del plan
Frente a este tema, conversó con el diputado Ramón Farías (PPD) quien señaló que "no sé cómo se miden los éxitos en este gobierno, no sé si comunicacionalmente pretenden ganar una batalla, haciéndonos creer que éxito es que igual haya desbandes y desorden, cuando en realidad el problema que nosotros hoy día tenemos es efectivamente que hay que poner mucha mano dura en torno a qué es lo que ocurre con la gente que entra al estadio y de la forma en que entra".

"Las barras en definitiva hacen que la familia no vaya al estadio, es el gran problema. Mientras siga habiendo detenidos, desórdenes y desbandes no podemos estar hablando de éxito. Éxito es la ley de alcohol donde bajaron ostensiblemente la cantidad de accidentes respecto a años anteriores, eso es un éxito. Pero mientras siga habiendo una guerra entre los que van a ver el fútbol y Carabineros, me parece que es un desastre total", señaló.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín (DC) indicó que "es contradictorio que se le dé protagonismo a una persona que tiene una historia que no es ejemplo y menos para dirigir un programa como Estadio Seguro. Para mí es casi como una broma de mal gusto", en alusión a los numerosos problemas financieros y judiciales que tuvo en su momento Cristián Barra.

"Este no es más que otro error del gobierno de poner en cargos importantes a personas no competentes. Durante los gobiernos de la Concertación, la derecha se dedicó a criticar a los operadores políticos, y resulta que ahora ellos tienen uno de elite. Aquí el gobierno de excelencia no existe y señores como Barra aportan a ello".

Por último, Vallespín indicó que "por el bien de los temas que se abordan con seriedad deberían sacarlo del cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib