En dependencias de la unidad penal masculina de Curicó, se llevo a cabo el cierre del taller de Fotografía organizado por el Instituto Nacional de la Juventud. El taller beneficio a 15 jóvenes, quienes pudieron desarrollar sus aptitudes en el ámbito de la técnica fotográfica. El taller tuvo una duración de un mes y los participantes pudieron trabajar diversos aspectos relacionados con el arte de la fotografía.

Este taller formó parte de los talleres que el Instituto Nacional de la Juventud desarrolló en la mayoría de las comunas de la región del Maule durante el 2012 con una inversión de 10 millones de pesos orientadose en distintos ámbitos como la capacitación, la formación artística, el deporte y las nuevas tecnologías.

Al respecto, el coordinador de deportes y recreación de Gendarmería, Pedro Martinez señalo que “es muy importante el trabajo que se realiza en conjunto, ya que estos jóvenes también necesitan oportunidades y estos talleres les ayudan a ser personas más integrales”.

Las fotografías desarrolladas durante el taller fueron mostradas en una exposición en la ceremonia de certificación del taller.

Finalmente, el director regional del INJUV, Gonzalo Montero, señalo que “nuestro trabajo es estar con todos jóvenes, no importando si están o no privados de libertad, debemos ser capaces de colaborar en el proceso de generación de habilidades y competencias, para que ellos en un futuro próximo sean un aporte y puedan reinsertarse en la sociedad de manera efectiva.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib