Junto a la difusión de la red ChileAtiende, equipo de atención recibió, entre otros trámites, solicitudes para pensiones de vejez, bono Bodas de Oro y autorizaciones de carga familiar.

Sobre 125 atenciones personalizadas realizó en la comuna de Río Claro, provincia de Talca, el equipo de trabajo del IPS Maule, que se trasladó a esa localidad, encabezado por el propio director regional (s), José Hernández González, para tomar contacto con los vecinos y orientarlos respeto a los beneficios que el Estado dispone para ellos.

Parte del trabajo se direccionó a difundir la red ChileAtiende y a recepcionar trámites que las personas no habían cursado debido a la distancia que separa su lugar de residencia de la sucursal más próxima, que en este caso se ubica en Talca.

De allí, que en esta ocasión y entre otros trámites, se cursaron solicitudes para pensión básica solidaria de vejez y bono Bodas de Oro.  También hubo importante demanda para la autorización de cargas familiares y consultas recurrentes respecto al bono solidario de alimentos y el recién concedido para las mujeres trabajadoras.

En cuanto a la información ChileAtiende, las personas consultaron productos de distintos servicios, pero con énfasis en Registro Civil, Bienes Nacionales, Fonasa, Servicio Electoral y el propio IPS.

A medida que los funcionarios del IPS Maule, respondían los requerimientos, cursaban los trámites y entregaban información, las personas se mostraban gratamente sorprendidas, por lo que indicaron, fue una atención, rápida, completa, de calidad y que les permitió por encima de todo, economizar tiempo y recursos en movilización, al evitarles el desplazamiento hasta la ciudad.

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