Junto a la difusión de la red ChileAtiende,
equipo de atención recibió, entre otros trámites, solicitudes para pensiones de
vejez, bono Bodas de Oro y autorizaciones de carga familiar.
Sobre 125 atenciones personalizadas realizó
en la comuna de Río Claro, provincia de Talca, el equipo de trabajo del IPS
Maule, que se trasladó a esa localidad, encabezado por el propio director
regional (s), José Hernández González, para tomar contacto con los vecinos y
orientarlos respeto a los beneficios que el Estado dispone para ellos.
Parte del trabajo se direccionó a difundir
la red ChileAtiende y a recepcionar trámites que las personas no habían cursado
debido a la distancia que separa su lugar de residencia de la sucursal más
próxima, que en este caso se ubica en Talca.
De allí, que en esta ocasión y entre otros
trámites, se cursaron solicitudes para pensión básica solidaria de vejez y bono
Bodas de Oro. También hubo importante
demanda para la autorización de cargas familiares y consultas recurrentes
respecto al bono solidario de alimentos y el recién concedido para las mujeres
trabajadoras.
En cuanto a la información ChileAtiende, las
personas consultaron productos de distintos servicios, pero con énfasis en Registro
Civil, Bienes Nacionales, Fonasa, Servicio Electoral y el propio IPS.
A medida que los funcionarios del IPS Maule,
respondían los requerimientos, cursaban los trámites y entregaban información,
las personas se mostraban gratamente sorprendidas, por lo que indicaron, fue
una atención, rápida, completa, de calidad y que les permitió por encima de
todo, economizar tiempo y recursos en movilización, al evitarles el
desplazamiento hasta la ciudad.
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