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Vecinos
de Pelluhue pudieron realizar trámites y consultas a través de ChileAtiende
móvil.
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Solicitudes de bonos y aporte previsional
solidario, fueron cursados por funcionarios del IPS Cauquenes, quienes además
respondieron consultas respecto de estos y otros beneficios del Estado.
La posibilidad de realizar trámites en el
lugar mismo donde recibieron la cancelación de sus beneficios y de consultar
por otros iniciados previamente en Chanco o Cauquenes, fue destacado por las
personas que acudieron al punto de pago rural Pelluhue, lugar hasta el que se
trasladó ChileAtiende, para recepcionar sus requerimientos.
Así lo señalaron tras solicitar la atención
en terreno, ofrecida en conjunto por el área de Atención al Cliente del IPS
Maule y la sucursal Cauquenes, con el objetivo de acercar el servicio
ChileAtiende a los residentes de las zonas rurales aledañas, quienes por
distancia, tiempo o recursos económicos, no pueden desplazarse hacia las
sucursales más cercanas a requerir atención.
Durante el día, se realizaron 75 atenciones presenciales,
las que se orientaron a solicitar beneficios como los bonos de alimento, mujer
trabajadora y en el caso de los pensionados de menores ingresos, el aporte
previsional solidario. También, el
equipo de trabajo del IPS, resolvió consultas referentes a estos mismos bonos
más la anticipación de pago, en el caso del Bodas de Oro.
De acuerdo a lo expresado por los clientes,
la presencia de ChileAtiende en su localidad de pago, representó un gran
aporte, por cuanto retirarse del lugar con el comprobante de su trámite realizado
o tener la posibilidad de efectuar consultas en línea a los sistemas de
atención, implicó para ellos ahorrar en tiempo de viaje y costos de pasaje.
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