El Alcalde de la comuna, el encargado comunal de Indap y el Director regional (s) del IPS Maule, supervisaron en terreno el funcionamiento de la sucursal ChileAtiende en Licantén.


Alcalde de la comuna y director regional (s) del IPS Maule, supervisaron en terreno la entrada en funcionamiento de las nuevas dependencias, cuyo objetivo es facilitar la interacción de las personas con los servicios del Estado.

Resaltando los beneficios que en términos económicos y tiempos de traslado reportará a los vecinos de Licantén, la reciente implementación de una oficina ChileAtiende en la comuna, el alcalde Héctor Quiero y el director regional (s) del IPS Maule, José Hernández, supervisaron la puesta en marcha de estas dependencias, iniciativa orientada a facilitar la interacción de las personas con los servicios del Estado.

“Este es un nuevo beneficio para la comuna a través del Gobierno del Presidente Piñera, que responde al anuncio del 21 de mayo de acercar el Estado a la gente y esta iniciativa va en ese sentido.  ChileAtiende es un muy buen beneficio para nuestros habitantes porque evita viajes y permite ahorro de tiempo y dinero, por lo que agradezco al director regional del IPS y al encargado comunal de Indap, por el convenio que hace posible esta iniciativa”, resaltó el alcalde Héctor Quiero.

La instalación de la oficina, pionera en la Región del Maule, desde el nacimiento de ChileAtiende, fue destacada también por el director regional (s) del IPS Maule, José Hernández González: “Estamos aquí ante un esfuerzo inédito del Gobierno por instalar a ChileAtiende en el mayor número de localidades posibles, a fin de facilitar el acceso de las personas a los servicios incorporados a la red.  El gran mérito del punto de atención de Licantén, es que ofrecerá atención diaria a los clientes y que gracias a la alianza interservicios –en este caso con Indap- se cuenta con un recinto cómodo y central para este objetivo”, comentó la autoridad.

Convertida en la primera comuna de la Región del Maule, que abre una oficina de atención permanente de ChileAtiende, los vecinos de Licantén no disimularon su orgullo por una iniciativa que acorta los 84 kilómetros que les separan de Curicó, distancia que ya no deberán recorrer para interactuar en este momento con 15 servicios del Estado, en los que pueden realizar más de 150 trámites vinculados entre otros, al Registro Civil,  Capredena, Dipreca, Sernac, Sence, Intituto de Seguridad Laboral y el propio IPS.

La nueva oficina, equipada por el IPS Maule e instalada mediante una alianza con INDAP, -organismo con el cual se comparte el recinto-, se ubica en plena plaza de armas y ya ha dado respuesta a las inquietudes de diversos habitantes que se han acercado desde la propia comuna y sus lugares aledaños a consultar por algunos productos y servicios.

Entre ellos, destaca el caso de Claudio Hernández, joven profesional, quien buscó información respecto a beneficios Sence.  “Es un servicio muy bueno, que nos evita tener que ir a otra parte, como por ejemplo a Curicó, que implica viajar 2 horas de ida y 2 más de vuelta,  lo cual genera un gasto y un tiempo también  y esta oficina que llega a la comuna nos beneficia justamente en eso, porque nos permite acomodar nuestro tiempo de acuerdo a las propias necesidades” comentó.

Como él, otras personas que se acercaron a la sucursal solicitando atención, resaltaron la comodidad que implica realizar varios trámites en un solo lugar y sin necesidad de largos desplazamientos, hasta las comunas de Hualañé o Curicó, que eran los puntos más cercanos a donde debían acudir para estos efectos.

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