De esta forma se llega a un total de 17 cámaras de televigilancia, adquiridas con recursos del Ministerio del Interior, en el marco del Programa Barrio en Paz.

Autoridades regionales encabezadas por el Intendente Rodrigo Galilea y el Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, General Roberto Araya, inauguraron este lunes 12 de noviembre el proyecto “Cámaras de televigilancia y luminarias en dos pasos bajo nivel en Barrio Comercial, sector Terminal”, para la ciudad de Talca.

En la actividad, efectuada en la Central de Comunicaciones de Carabineros, de la Prefectura de la capital regional, el Intendente Galilea informó que con las tres nuevas cámaras inauguradas en esta ocasión, se llega a un total de 17, gracias a un convenio de colaboración financiera entre la Municipalidad de Talca y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para implementar acciones comunales de prevención del delito, todas ellas en el marco del Programa Barrio en Paz.

“Con ello –señaló la máxima autoridad regional– estamos mejorando claramente lo que son las herramientas de vigilancia, herramientas de prueba, para que la Fiscalía pueda después perseguir a los delincuentes y mejorar así nuestros índices de seguridad en la ciudad”.

Las nuevas cámaras y luminarias están ubicadas en las calles 11 oriente con 1 norte, 11 oriente con 2 sur y 14 oriente con 3 sur.

Del mismo modo, anunció que ésta es una iniciativa que va a seguir adelante. “Vamos a seguir instalando cámaras no solamente en Talca, sino que también en Curicó, en Linares, en las principales ciudades de la región, para así seguir cumpliendo con algo que hasta ahora, afortunadamente, ha ido caminando muy bien, que es bajar la sensación de delincuencia y de delito en la Región del Maule”, indicó.

Por su parte, el General Araya destacó esta inversión, señalando que es la tecnología puesta al servicio de lo que es la prevención, sobre la base del patrullaje de Carabineros y la coordinación con las autoridades.

Su importancia, agregó, radica en que es un procedimiento en el que se actúa de inmediato. “Es decir, así como está la comunicación inmediata a través del llamado telefónico al 133, además está el ojo a la distancia, la pantalla directa donde el operador de cámara, el suboficial con la experticia que tiene, traslada esta situación de carácter operativo a la sala de operaciones de radio e inmediatamente a los carros”, puntualizó.

Si bien reconoció que ha habido una disminución de los delitos en los lugares donde funciona este tipo de cámaras, advirtió que también hay preocuparse por la sensación de seguridad en la población. “Y estos aspectos tecnológicos, estos aspectos de patrullaje, por supuesto que ayudan a esa instancia”, concluyó.
Audio al Intendente Rodrigo Galilea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib