En lo que va del año, en la región se han producido dos robos de cables que han implicado 2 mil 660 kilos de cobre (casi el doble en relación al año pasado) y que afectó a una población aproximada de 460 mil entre ambos eventos. Desde 2007 a la fecha, en la zona se acumulan 37 eventos con más de 37 mil kilos de cobre robado.

Un llamado a la comunidad, para que denuncie el robo de cables de cobre del tendido eléctrico, que implican finalmente cortes de luz para amplios sectores de la población, y así puedan colaborar con el trabajo que desarrollan Carabineros, la PDI y la Fiscalía, efectuó el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea.

Este emplazamiento lo efectuó en el marco de una reunión en que la empresa Transelec le dio a conocer el término de los trabajos de mejoramiento de la línea 154 kVItahue-Charrúa (tramo Itahue-Maule), cuyo objetivo es darle mayor seguridad eléctrica a la región y así evitar los cortes de suministro que se registran durante la época estival debido a las altas temperaturas.

En la ocasión, el gerente de la zona centro-sur de Transelec, Luis Pérez, junto con agradecer el apoyo de la autoridad, insistió en la necesidad de redoblar los esfuerzos y el trabajo coordinado de  las autoridades, las policías y fiscalía para hacer frente a dicho delito.

“Si bien han existido pocos eventos este año, hemos visto un incremento de este tipo de acciones en las últimas semanas que particularmente han afectado a la Región. Por eso insistimos en el trabajo coordinado para hacer frente a este flagelo que tiene un alto impacto en la población por los cortes de suministro que se producen”, expresó el gerente de Transelec.

Por su parte, el Intendente Galilea, quien advirtió que este incremento se ha dado particularmente en la Provincia de Linares, señaló que “el hecho de que en los últimos dos meses de nuevo hayamos tenido robo de cables, que implican finalmente corte de luz para amplios sectores de la población, nos hace ver que hay que renovar y retomar los esfuerzos”.

La máxima autoridad regional agregó que “Carabineros, la PDI, la Fiscalía, por supuesto que van a estar haciendo su labor y poniendo de nuevo el énfasis. Pero, en esto, el aviso de la comunidad es muy importante. Y, por lo tanto, en los sectores rurales, un poco más apartados, que es donde habitualmente se producen estos robos de cables, le pedimos a toda la gente que cuando vea camionetas, camiones, vehículos sospechosos, en la noche, en lugares en que no tienen por qué estar, que inmediatamente den aviso a Carabineros o a cualquier otra entidad que tengan a mano, porque normalmente se va a tratar de robo. Y, por lo tanto, todo lo que la comunidad pueda hacer para organizarse y evitarlo se lo agradecemos enormemente porque efectivamente así se evita este tipo de siniestro”.

En lo que va del año, en la región se han producido dos robos de cables que han implicado 2 mil 660 kilos de cobre (casi el doble en relación al año pasado) y que afectó a una población aproximada de 460 mil entre ambos eventos. Desde 2007 a la fecha, en la zona se acumulan 37 eventos con más de 37 mil kilos de cobre robado.

Es más, esta semana se produjo un nuevo robo de cables que afectó la línea de 66 kVChacahuín-Ancoa, dejando sin suministro eléctrico a la localidad de Panimávida. Los antisociales sustrajeron 300 metros de conductor lo que equivale a 200 kilos de cobre.

Audio de Entrevista al Intendente Galilea refiriendose y llamando a la comunidad de denunciar el robo de cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib