Así lo confirmó el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass indicando que esta protección va en directo beneficio de los menores de 9 meses hasta los cinco años.

Luego del anuncio del subsecretario de salud Pública, Jorge Díaz, de que la vacunación contra la cepa W135 en regiones, se adelantaría, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass indicó que a contar del 2 de diciembre se inicia el proceso en que los niños maulinos serían vacunados.

La autoridad señaló que “para todas las regiones de Chile será desde el 2 de diciembre … gracias a las gestiones del Presidente en Europa se pudo lograr una rápida obtención de vacunas y por tanto se logra que la vacunación sea en forma simultánea en todas las regiones del país a partir del día 2 de diciembre”.

Las declaraciones las formuló con motivo de la realización en Talca  de una jornada  informativa sobre la Meningitis y la próxima vacunación a directores y funcionarios de la salud municipal de comunas como Empedrado, Río Claro, Lontué, San Clemente, entre otras. En ese sentido, el Seremi de Salud indicó que se necesitaba “esta reunión de coordinación de tal manera de utilizar todos  los instrumentos disponibles para lograr esta protección que va en directo beneficio de los niños menores de 9 meses hasta los cinco años”.

Respecto a la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de esta vacuna traída desde el extranjero, explicó que “determinamos como Ministerio de Salud una alerta sanitaria administrativa, la cual tiene como fin darle prioridad a ciertos procesos, entre ellos la entrada de vacunas lo cual no quiere decir que se bajen los estándares sino que al entrar vacunas a nivel nacional se les da prioridad para hacer los estudios por el ISP y por tanto lo que este de por medio entre los plazos de la vacuna y la revisión por el ISP se corren y se dejan en una segunda prioridad. Los tiempos de tres semanas se dejan en un segundo plano y los exámenes se desarrollan en forma más expedita ”.

El subsecretario de salud Pública, Jorge Díaz informó que “los laboratorios están despachando en orden de 200 mil vacunas cada semana”. Ahora las vacunas llegarán antes a Chile, pero eso no significa que vayan a llegar más.

Díaz explicó ayer también, que las clínicas privadas vacunarán gratis a los niños en rango de riesgo que normalmente se atiendan en ellas y que no hayan sido inmunizados en sus salas cunas o jardines infantiles.

En Santiago, dijo, ya se ha vacunado al 12% de la población objetiva, es decir, a 53.300 niños de entre nueve meses y cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib