Oficina de informaciones, reclamos y
sugerencias es creada para orientar a la comunidad y ahorrar tiempo a la
comunidad en trámites municipales.
La Municipalidad de Curicó se encuentra realizando
distintas funciones para mejorar la atención a la comunidad, es por esto que ha
habilitado una oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS), para
orientar de mejor manera a los usuarios que a diario visitan el municipio
buscando realizar algún trámite.
La oficina comenzará a funcionar a partir de este
lunes 7 de enero desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 horas y recibirá
todo tipo de consultas, dudas y orientación hacia los usuarios.
La importancia de una buena gestión pasa
principalmente por la buena atención que tenga el municipio, que sepa escuchar
las demandas de la genta y que sepa orientar a las principales necesidades que
tienen los usuarios al momento de ingresar al recinto municipal. Entregar una
pronta respuesta y soluciones reales, es lo que buscan las personas al momento
de hacer un trámite en las arcas públicas.
El director de Desarrollo Comunitario Marcos León,
señaló que “esta nueva oficina traerá múltiples beneficios a la comunidad
principalmente porque orientará a las personas que buscan alguna respuesta en
los distintos departamentos, por lo que no tendrán que hacer largas filas o
esperar , sólo tendrán que dirigirse hasta el módulo de la OIRS, Oficina de
Informaciones, Reclamos y Sugerencias, donde el funcionario Carlos Retamal, les
entregará una respuesta a sus dudas, también se recibirán sugerencias para
mejoras dentro del municipio y también se podrán gestionar los reclamos que las
personas tienen”, precisó.
Las oficinas de informaciones, reclamos y
sugerencias son una buena instancia para que el usuario sea atendido en forma
inmediata y se les entregue una pronta respuesta a sus demandas, es por esto
que en el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se crearon este
tipo de oficinas con la finalidad de descongestionar otros departamentos dentro
de los organismos públicos y así dar una mejor atención a los usuarios.
A partir de este lunes 7 de enero se podrán
realizar las preguntas, los reclamos y las sugerencias en este espacio que
estará ubicado en el hall central de la municipalidad en la entrada por calle
Estado, allí podrán encontrar al funcionario Carlos Retamal, quien atenderá a
la comunidad y entregara una justa orientación.
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