En Febrero comienza la puesta en marcha de proyecto de radiocominicaciones regionales
El Consejo Regional de Bomberos del Maule se reunió este fin de semana con los comandantes de todos los cuerpos de bomberos de la región para informar de los avances del proyecto de radiocomunicaciones y coordinar las futuras acciones para poner a punto esta “supercarretera de información para emergencias”.

Así lo informó el secretario nacional de la Junta nacional de Bomberos, Raúl Bustos, quien participó de esta reunión ya que bajo su presidencia regional se puso en marcha esta millonaria inversión con recursos regionales y bajo el patrocinio de la ONEMI.

En febrero llegarán al país los equipos radiales más livianos como portátiles y bases para instalar en móviles en cada una de las compañías de la zona maulina. Estos equipos quedarán almacenados en una bodega de la ONEMI para realizar una entrega escalonada de acuerdo a la agenda de instalación convenida con las empresas encargadas de dejar operativos los equipos. Según el cronograma de trabajo del proyecto FNDR – explicó Bustos- esta etapa demorará al menos 3 meses.

Posteriormente, se iniciará la instalación de las seis antenas repetidoras que contempla la iniciativa en distintos cerros de la región, las que estarán cerradas con panderetas y constarán de paneles solares para permitir su autonomía en caso de falla en el suministro eléctrico. Para el monitoreo de estas repetidoras, el Cuerpo de Bomberos de Talca actuará como central se seguimiento, en conjunto con otros dos cuerpos de la región, para establecer una mayor vigilancia de estas antenas.

Raúl Bustos señaló que este proyecto, que debiera estar completado en octubre de 2013, permitirá poner a los bomberos de la región en un nivel de liderazgo a nivel nacional por cuanto el comité de emergencias regional, encabezado por el Intendente, estará completa y permanentemente comunicado con las 30 comunas de la región, tal como explicó la autoridad bomberil.

“Este proyecto nos va a permitir suplir la incomunicación con que nos vimos afectadas las comunas de la región durante el terremoto de 2010, como en el caso de las comunas costeras que no tenían comunicación alguna. Por lo tanto, tendremos 4 centrales provinciales fuertes, tendremos una especie de carretera comunicacional entre las 30 comunas y no solamente sistema radial sino que también sistema de telefonía satelital y de internet satelital para que ante un evento de emergencia de magnitud regional estemos plenamente informados” señaló Raúl Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib