Desde el 1 de enero, las mujeres que hayan sido trabajadoras dependientes, con contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena y que se encuentren cesantes, tendrán derecho a un subsidio especial de maternidad.

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, junto a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, y el Presidente de Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, lanzaron este jueves el nuevo subsidio de maternidad para las mujeres con trabajos temporales, que a protege a más de 62 mil trabajadoras del país.

El beneficio corre desde el 1 de enero pasado y consiste en un subsidio que se entregará a cada trabajadora, dependiendo de la cantidad de cotizaciones que haya realizado antes de embarazarse.

MONTOS
Entre mayor número de cotizaciones haya realizado, mayor será el monto del subsidio. El monto mínimo asegurado es equivalente a medio ingreso mínimo mensual para fines no remuneracionales, lo que equivale a aproximadamente $50 mil mensuales.

Las autoridades destacaron que, por primera vez, dicho beneficio se extiende a este grupo de mujeres, cuya cantidad de posibles beneficiadas alcanza un total de 187 mil trabajadoras, pertenecientes a todos los sectores productivos donde generalmente los contratos son por temporadas, como la agricultura, construcción, pesca y el retail, considerando un rango etáreo que va desde los 15 hasta 45 años.

REQUISITOS
Las trabajadoras que no estén laborando al momento de tener a sus hijos, podrán acceder a este beneficio de cobertura a la maternidad, cumpliendo con los siguientes requisitos:
-Tener un año de afiliación previsional desde antes del inicio del embarazo (en la AFP y Fonasa o Isapre)-

-Tener un mínimo de 8 cotizaciones, continuas o discontinuas, como trabajadora dependiente dentro de los últimos 24 meses, con anterioridad al inicio del embarazo.

-Tener la ultima cotización´, sea bajo cualquier tipo de contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena determinada.

SUBSECRETARIO
El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, dijo que “el hecho de contar con esta ayuda y este apoyo, va a permitir que muchas mujeres no solamente puedan responder adecuadamente a sus labores como madres, sino que también puedan integrarse mejor al mundo del trabajo".

"Un país que pretende el desarrollo no solamente económico sino que social de la familia, tiene que trabajar en estos 2 frentes, y las mujeres son pieza clave en el funcionamiento de la actividad económica del sector agrícola. Este nuevo beneficio del bono de maternidad, será un gran aporte para la economía nacional y obviamente para el desarrollo social de Chile”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib