Dentro del marco de la política institucional de acercamiento y vinculación con la comunidad, funcionarios de la Fiscalía Regional del Maule se trasladaron hasta el Sector La Palmilla en la comuna de Rauco, donde medio centenar de personas pudieron conocer de primera fuente cuál es la real tarea del Ministerio Público y ser capacitados en cómo poder ejecutar una denuncia oportuna, clara y precisa.

Esta iniciativa que fue ejecutada en coordinación con profesionales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna, tenía además como principal objetivo traspasar conocimientos jurídicos a los agricultores sobre la usurpación de aguas, materia que el Fiscal Regional Mauricio Richards ha definido como una materia prioritaria para investigar en el Maule.

El abogado y jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, Roberto Navarro quien participó de este encuentro, señaló que “la reunión que la fiscalía sostuvo con los habitantes de la comuna de Rauco se enmarca dentro del plan especial de investigación del delito de usurpación de aguas, que es un delito que tiene gran impacto en la economía regional y por esa razón el fiscal regional está especialmente preocupado por este delito. Dentro de ese marco, se genera esta reunión de información para mejorar la calidad de la información en las denuncias contenidas por este delito”.

En noviembre el ente persecutor creó una mesa de trabajo con diversas agrupaciones de regantes y así conocer información de manera directa en torno a este ilícito que ya ha generado algunas condenas principalmente en la costa de la provincia de Curicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib