Delegación de San Clemente, encabezada por su Alcalde, Juan Rojas Vergara, sostuvo reunión de coordinación con el Intendente (s) de Malargüe, Sebastián Sáenz, y su equipo.

 “Acordamos los términos en que vamos a desarrollar este tradicional evento y aprovechamos nuestra estadía en Argentina para invitar a los habitantes de la provincia de Mendoza para que lleguen al Cerro Campanario y vean como hemos avanzado para concretar este sueño”, dijo el jefe comunal.

Desde al ocho al diez de febrero próximo, la explanada del Cerro Campanario será el escenario natural que albergará la quincuagésima tercera versión del Encuentro Binacional Chileno-Argentino, que en esta ocasión es organizado por el municipio de San Clemente en coordinación con la Intendencia de Malargüe.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quien realizó una visita relámpago a Malargüe con una delegación que también integraron los concejales Catalina Toro, Pablo Hernández y Osvaldo Rojas, para coordinar los detalles del evento con la Intendencia de Malargüe y realizar actividades de difusión del mismo para diversos medios de comunicación de la provincia de Mendoza.

“Llegamos a acuerdo con Malargüe en todo lo que respecta a la organización. Nos agradecieron el gesto de posponer la fecha en una semana, por lo que el evento se desarrollará definitivamente desde el ocho al diez de febrero, pero las actividades se van a concentrar el nueve. Ese día se realizará el acto central y en la tarde habrá una nutrida cartelera en la que tendremos artistas destacados de ambos países, juegos populares, pesca, deporte, bailes y domaduras. Será una fiesta hermosa, por lo que invito a la gente de la provincia de Mendoza y a los chilenos,  a que nos acompañen en este lindo encuentro para disfrutar y valorar lo que hemos construido, que hace 20 años era un sueño y hoy es una obra maravillosa”, aseguró la autoridad municipal, quien atendió a diversos medios trasandinos para difundir el Encuentro Binacional.

Rojas explicó que en la reunión de coordinación con se establecieron comisiones de trabajo y se asumieron compromisos a cumplir por ambos gobiernos comunales. “Vamos a poner acento en que esta llegada masiva de personas a la alta cordillera, tenga el menor impacto posible desde el punto de vista medio ambiental”, precisó Rojas.

DESAFIOS
Consultado por los medios de comunicación de la provincia de Mendoza sobre los desafíos que le impone el paso Pehuenche, el alcalde de San Clemente dijo que la ruta internacional debe mirarse desde diversos puntos de vista.

“Uno de los objetivos que nos trazamos con los concejales es lograr que el paso se  inaugure antes de 2016 y eso pasa porque nuestra autoridades logren que Argentina garantice financiamiento para su parte de la vía, pero también tenemos el desafío de estar preparados para cuando El Pehuenche sea una realidad, por lo que llamo a los empresarios que antes nos emplazaban diciendo que el paso internacional era un chiste, a que ahora se atrevan a invertir, porque el Estado en Chile cumplió su rol y el argentino está haciendo esfuerzos para avanzar lo más rápido posible”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente, Rojas pidió que el Encuentro Binacional sirva para colocar el acento en lo positivo. “Hay que mirar el Pehuenche y pensar que hace 20 años era un sueño del que hoy chilenos y argentinos pueden disfrutar.  La ruta está casi terminada y se avanza en el complejo aduanero, pero la integración no son las obras, sino que el encuentro de dos pueblos y eso esperamos que ocurra masivamente desde el ocho al diez de febrero”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib