Gobernadora de Curicó y Alcalde de Sagrada Familia junto a sacerdote Leonardo Arriagada.


En un oficio religioso cargado de nostalgia y reflexión, al cual asistieron la Gobernadora de Curicó Isabel Margarita Garcés y el Alcalde Martín Arriagada, la comunidad de la localidad de Santa Emilia, en la comuna de Sagrada Familia, recordó el terremoto de hace tres años, el cual arrebató la vida a 10 vecinos de ese sector, y a otras dos personas de Villa Prat, además de dejar destrucción en diversos lugares de la provincia.

La misa fue oficiada por el sacerdote Leonardo Arriagada, y en ella, en un silencio reflexivo se recordó el daño no solo material que en la madrugada del 27/F el cataclismo dejó, especialmente sobre las viviendas más añosas, las cuales no soportaron los violentos movimientos dejando a muchas traducidas en escombros, y bajo estos a 12 personas en la comuna de Sagrada Familia, que perdieron la vida.

“Hoy  – en la reciente noche del miércoles 27- recordamos que mucho hemos caminado en estos tres años para avanzar en la reconstrucción, pero no debemos olvidar que el terremoto, y el tsunami en la costa, le quitó a muchos el hogar, pero más grave y triste, a muchas familias les quitó a algunos de sus integrantes,  eso no lo olvidamos, y por eso hemos querido hoy estar acá, acompañado a estas familias”, dijo la Gobernadora.

Isabel Margarita Garcés, indicó que de esta forma, con un momento de reflexión y de oración ante Dios  “queremos acompañar a las familias de Santa Emilia, de Villa Prat, también de Itahue, Puente Alto de Molina, de Curicó,  y a todas las familias de la provincia que sufrieron en esa madrugada y que hoy llevan una pena y conformidad en el corazón, por ello hoy hemos querido acompañarlos, nosotros como un vecino más”.

En el recuerdo
El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, tras el oficio religioso recordó lo triste y dramático de aquella madrugada, el 27 de febrero del 2010 en los distintos sectores de su comuna: “Estuve acá en Santa Emilia a los momentos después del terremoto, con mucha pena, ayudando entre los escombros, entre las murallas caídas a la gente que lo había perdido todo, pero más triste, había perdido al papá, a la mamá, o algunos de los suyos”.

El edil indicó que la comuna de Sagrada Familia, y especialmente Santa Emilia y Villa Prat, “sufrieron con intensidad el terremoto, pero la fortaleza de la su gente ha permitido que hoy estemos de pie, con una reconstrucción avanzando plenamente, y saliendo de la pena con la cual quedaron muchas familias al perder a uno de los suyos, personas que ya no están, pero han dejado su huella, han dejado su recuerdo, al cual hoy evocamos”.

Recordaron ambas autoridades, que en la provincia de Curicó además de los daños dejados por el terremoto de las 3:34 de esa madrugada, se registró cerca de una treintena de víctimas fatales, constituyéndose la localidad de Santa Emilia en uno de los sectores en donde hubo más fallecidos bajos los escombros. Por ello es que Garcés y Arriagada se dieron cita en ese sector junto a la comunidad del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib