La comuna no presentó mayores problemas durante el frente de mal tiempo que afectó a la zona central durante este lunes y martes.

El sol radiante de este miércoles contrastó drásticamente con la situación que se vivió en la zona central durante los últimos días, cuando un frente de mal tiempo afectó a toda la zona central del país.

A pesar del mal tiempo y las complicaciones propias de una situación como ésta, la comuna de Teno resistió de buena manera a los dos días de intensa lluvia y viento, según comentó la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez.

“Durante estos dos días los equipos de emergencia recorrieron toda la comuna con el objetivo de poder ayudar a las personas que presentaron algún tipo de problema y poder asistir a la comunidad cuando vivimos una situación climática tan complicado. Junto al director de obras realizamos un buen balance de esta emergencia, sobre todo por la organización y buen desempeño del Comité Operativo de Emergencia (COE)”, comentó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Sergio Espinoza Coya, explicó que el COE trabajó desde muy temprano los días lunes y martes, agregando que seis equipos de emergencias integrados por profesionales de obras y asistentes sociales, además de la cuadrilla municipal, se desplegaron por la comuna para constatar en terreno la situación que se vivía en los diferentes sectores.

“Afortunadamente, sólo tuvimos emergencias menores, como la caída de árboles en Avenida Lautaro, producto de lo cual decidimos cortar algunos que podían causar problemas debido al fuerte viento y así prevenir otras situaciones que pudieran ocurrir durante estas dos jornadas. Tuvimos algunos problemas menores con el viento, pero no hubo voladura de techumbres, sino que con los equipos llegamos antes de que eso pasara y ayudamos a las personas a asegurar los techos. Creo que la comuna en general resistió de excelente manera y por supuesto que estamos preparados y organizados para enfrentar próximas situaciones de emergencia en estos meses de invierno”, comentó Sergio Espinoza Coya.

Situación de los caminos

La alcaldesa de Teno informó además que las diferentes rutas y caminos de la comuna tampoco sufrieron mayores problemas durante este frente de mal tiempo, y que mientras duró la lluvia los equipos de emergencia y la cuadrilla municipal se encargaron recorrer las diferentes rutas, evacuando las aguas anegadas, despejando las ramas y árboles que podrían convertirse en una amenaza.

“Durante la tarde del martes también recorrimos algunos sectores con el jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo, con quien evaluamos cómo reaccionaron algunas rutas que se han arreglado recientemente. Visitamos el camino Las Liras – Huemul, donde se pavimentaron 15 kilómetros y no presentó ningún problema. También pasamos por los caminos de San Carlos y El Cisne, que también fueron mejorados hace poco y no presentaron situaciones de anegamiento como en años anteriores”, explicó Sandra Valenzuela Pérez.

En relación a los establecimientos educacionales, la alcaldesa de Teno informó que no se presentaron mayores complicaciones, las clases se desarrollaron de manera normal aunque con baja asistencia y la única situación diferente ocurrió en la Escuela Comalle donde las clases se suspendieron durante la jornada del martes debido al corte de luz en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib