Nuevos profesionales se incorporan al Servicio de Salud Maule para paliar déficit en hospitales de la región, principalmente en las provincias de Linares y Cauquenes.

Un total de 12 nuevos médicos especialistas se incorporaron a los hospitales de mayor complejidad en la región, gracias a las gestiones del Servicio de Salud Maule (SSM)  y que permitirá ampliar la cobertura de atención para la población.

Los nuevos médicos son anestesistas, ginecólogos, cirujanos, traumatólogos  y oftalmólogos los que se integrarán a los hospitales de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y San Javier. “Ellos trabajarán preferentemente en las provincias de Linares y Cauquenes con lo que se subirá la cantidad de horas de especialistas en toda la región. Este es un esfuerzo que está haciendo el SSM por ampliar la dotación médica en la región, lo que se suma a las mejoras en infraestructura” indicó el Intendente de Maule, Rodrigo Galilea.

En tanto el Director del SSM, Dr. Francisco Uribe agradeció a los médicos presentes por haber acogido el llamado a sumarse a trabajar en la región del Maule.  “Ustedes han llegado a una región que los necesita. Y los seguiremos cultivando para que se mantengan trabajando con nosotros con cariño y con preocupación. Ustedes serán profesionales de dedicación exclusiva, de tal forma que no habrá ninguna interferencia con los profesionales que están en los hospitales y en las distintas ciudades”, señaló el Dr. Uribe. 

En la ocasión, el director del SSM aprovechó de señalar que una de las principales críticas que venía desde el hospital de Linares era la falta de especialistas, pero que con la llegada de estos nuevos médicos se logrará revertir esta carencia. “Nos decían queremos especialistas ahora. Y el 80% de estos médicos irá a la provincia de Cauquenes y Linares. Una red resolutiva ayudará a descomprimir la atención sobre los hospitales de mayor complejidad”, concluyó el Dr. Uribe.

En tanto el Subdirector de Gestión Asistencial del SSM, Dr. Eduardo Peña, artífice de la llegada de los médicos especialistas, señaló que “están dadas todas las condiciones para que los nuevos médicos se incorporen no solo a nuestros hospitales, sino que también a nuestra comunidad. Y esperamos que su estadía sea lo más grata posible en la región”, concluyó.

Infraestructura
Además de los profesionales que se incorporan actualmente y de la formación de 100 nuevos especialistas en el mediano plazo, el Intendente indicó que se está haciendo un trabajo importante en cuanto a mejorar las dependencias de salud. Como ejemplo destacó la construcción del Hospital Regional Talca y el próximo llamado a licitación para la construcción de los hospitales de Curicó y Linares, además de la construcción de 9 CESFAM  que estarán en construcción este año.
“Están en proceso de habilitación los CESFAM  de Talca, Romeral y San Rafael. Y en las próximas semanas debería comenzar la construcción de los CESFAM de Linares, Retiro, Longaví, Colbún, Constitución y Curicó”, señaló el Intendente.
Con este trabajo se espera convertir a la red de Maule en una de las mejores del país dada las características con que se está configurando el trabajo asistencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib