Hasta el gimnasio municipal de Teno llegaron más de 200 agricultores de la comuna para recibir diversos insumos agrícolas gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, que tiene por objetivo fortalecer la agricultura familiar.

Con esta millonaria inversión por parte del Gobierno, superior a los $24 millones de pesos, INDAP busca apoyar a los pequeños agricultores de Teno y la región del Maule, y así ayudar a potenciar la pequeña y mediana empresa campesina, para que llegue a ser uno de los principales motores productivos de la región.

Esta importante ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Isabel Margarita Garcés, el diputado Celso Morales, la alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez, el director regional de Indap Luis Verdejo; el jefe de Área de Indap, Mario Cáraves; consejero regional George Bordachar y concejales de la comuna.

Cada agricultor beneficiado postuló a este fondo a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), por un monto máximo de $100.000, recursos que se usaron para realizar una compra asociativa y conseguir mejores precios para la adquisición de insumos agrícolas tales como fertilizantes, herbicidas e implementos menores apícolas.

La alcaldesa Sandra Valenzuela Pérez junto con agradecer el constante apoyo que brinda INDAP a los agricultores de su comuna, reconoció el trabajo que realizan los profesionales de Prodesal, quienes trabajan de manera dedicada por los pequeños agricultores teninos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que INDAP brinda a nuestra comuna con la entrega de estos insumos agrícolas, ya que sin duda es una ayuda que nuestros  agricultores estaban necesitando, especialmente en esta época del año. Como municipio, en conjunto con los profesionales de Prodesal vamos a seguir trabajando para apoyar la agricultura familiar”, comentó la primera autoridad comunal.

Por su parte el director regional de INDAP, Luis Verdejo, dijo que actualmente el convenio Prodesal está presente en las 30 comunas de la Región y el número de personas que se atiende a través de este Programa son 11.773, el doble de lo que se atendía hasta el año 2010. 
“Estos avances nos tienen muy contentos y hoy estamos entregando el FAI que es el apoyo inicial para los agricultores. Ellos lo han recibido muy bien, ya que podrán tener insumos apícolas, plásticos, alambres, o cubrir cualquier otra necesidad que les permita iniciar una nueva temporada agrícola en buena forma”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib