CURICO.- A través de los títeres Alcántara y Llado, Nuevosur convoca a estudiantes de toda la región a presentar sus cortometrajes en el emblemático concurso medioambiental Ecobrigada en su décima versión.
Con gran entusiasmo y alegría los estudiantes del Colegio El Boldo, de Curicó, participaron en la ceremonia de lanzamiento del ya tradicional concurso Ecobrigada, que realiza Nuevosur por décimo año consecutivo, en coordinación con la Seremi de Medio Ambiente y de Educación. 
La iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente, este año llama a todos los alumnos entre tercero básico y segundo año medio, de la Región del Maule a que realicen videos donde los títeres sean los protagonistas que llaman a la comunidad a valorar el proceso de descontaminación de aguas servidas y el cuidado del alcantarillado.
Durante la actividad inaugural Julio Santivañez, gerente general de la sanitaria, destacó que “para Nuevosur es fundamental seguir desarrollando nuestro programa de educación ambiental enfocado en los escolares, quienes son los que están más en sintonía con las temáticas medioambientales y serán en el futuro quienes tomen las decisiones relevantes en torno a la gestión del agua”. El concurso se desarrolla en las regiones del Biobío, O´Higgins y Maule.
La ceremonia contó con la participación de la seremi de Educación, Maria Luisa Collarte y el Gerente general de Nuevosur  Julio Santivañez, quienes motivaron a los menores a que participen de la entretenida iniciativa.
Luego de la inscripción  los pequeños realizadores recibirán una capacitación sobre el tema a tratar y en la confección de títeres. Se premiará a los tres primeros lugares de las categorías básica y media, con bicicletas, equipamiento para actividades al aire libre, además de una experiencia outdoor.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de Agosto y se deberán realizar en el Fan Page EDUCA ESSBIO-NUEVOSUR o al correo Maria.Garcia@essbio.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Nuevo y Moderno Complejo Deportivo para Molina

Tres modernas canchas de futbolito, equipadas con tecnología de punta y potente iluminación, vienen a cambiar el rostro tanto deportivo co...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib