De esta manera
la red de multiservicios del Estado alcanza un cien por ciento de cobertura en
la región con sucursales y centros de atención en las 30 comunas del Maule, uno
de los desafíos y tareas prioritarias en la gestión de Pilar Sazo Mendoza, como
directora regional de la entidad pública
TALCA.- El Instituto de Previsión Social (IPS)
inauguró una nuevo Centro de Atención Especial (CAE) en la comuna de Colbún,
con lo cual finalizó el proceso de instalación de la red de multiservicios del Estado ChileAtiende en las 30 comunas de
la región, una de las tareas prioritarias en la gestión de Pilar Sazo Mendoza
al mando de la institución pública en el Maule.
La nueva oficina fue habilitada gracias a
una alianza con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, entidad que
facilitó sus dependencias para que ChileAtiende pudiera llevar sus beneficios y
servicios a todos los habitantes de la comuna una vez por semana, evitándoles
viajes a Linares, para realizar sus trámites.
Las flamantes dependencias fueron
inauguradas por la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo
Mendoza, en una ceremonia que además contó con la presencia de la Gobernadora
Provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal y el senador por el Maule Sur,
Hernán Larraín. Asimismo asistió la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de
Vecinos de Colbún, María Isabel Jorquera, dirigentes vecinales y representantes
de agrupaciones del adulto mayor de la comuna.
El CAE en Colbún está situado en
Campos de Deportes s/n y la atención es todos los miércoles de 08:30 a 14:00
horas, a cargo de la funcionaria de la sucursal Linares, Carmen Gloria Silva
TAREA CUMPLIDA
La directora regional del
IPS-ChileAtiende Maule, Pilar Sazo Mendoza, valoró el crecimiento de la red de
atención a casi dos años de su puesta en marcha en el país como un proyecto
ícono del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno del
Presidente de la República, Sebastián Piñera.
“ChileAtiende es una muestra clara y
contundente de cómo las iniciativas modernizadoras del Gobierno impactan
positivamente en el día a día de los ciudadanos y ciudadanas del país y en este
caso puntual de la Región del Maule. Personas que antes tenían que viajar hasta
Linares o incluso Talca o Cauquenes, para realizar trámites que no podían hacer
en su comuna, ahora cuentan con esa posibilidad, con el ahorro de tiempo y
dinero que eso significa”, precisó la autoridad.
Por su parte la Gobernadora Provincial de
Linares, María Eugenia Hormazábal, indicó que “el interés de
este Gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas y contar con
chilenos más felices, especialmente los más vulnerables, y es por ello que
estamos haciendo todos los esfuerzos por acercar los servicios del Estado hacia
la ciudadanía y así facilitar es la vida”, acotó.
En ese contexto
la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, María Isabel
Jorquera, se mostró muy complacida de que ChileAtiende tenga presencia en
Colbún y que haya podido instalarse en la sede de la organización que lidera y
que también fue reinaugurada tras una remodelación efectuada con aportes de la
empresa Colbún S.A.
“Es muy bueno lo
que ha hecho el Gobierno, estoy muy agradecida porque ahora podemos hacer todo
acá en Colbún, antes
era un problema ya que
había que trasladarse a Linares o Talca,
con el gasto de pasajes que eso tiene, con el tiempo que demanda, en
cambio acá, uno cruza la calle o camina unas pocas cuadras, y llega a
ChileAtiende”, resaltó.
COBERTURA TOTAL
El IPS-ChileAtiende ya cuenta con
sucursales y centros de atención en las 30 comunas de la Región del Maule, en
las cuales se pueden realizar 163 trámites de 26 entidades públicas en un mismo
lugar. Junto con ello, ChileAtiende además cuenta con una
plataforma web que es www.chileatiende.cl y con un call center correspondiente
al número 101, los cuales reciben consultas y trámites desde el hogar.
Finalmente, y
así como se ha ampliado la cobertura, la red de instituciones del Estado
permanentemente está también capacitando a sus funcionarios para entregar un
servicio de excelencia que les permita actuar con eficacia, celeridad y
entregando una atención personalizada a cada cliente ciudadano, lo cual ha
permitido contar con bajos tiempos de atención y, asimismo, sumar cada vez más
servicios a esta red.
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