Agencias.-Sólo 4 bicicletas de
su categoría creó la tradicional empresa nacional Oxford, sofisticadas y
resistentes, una de ellas tiene como eventual dueño al presidente de EEUU
Barack Obama.
Explican los desarrolladores de la One Bike, llamada así en la
misma nomenclatura del Air Force One o el Cadillac One del hombre más poderoso
del mundo y Nobel de la Paz, se trata de un modelo especialmente diseñado para
los requerimientos del mandatario con sus neumáticos blindados, luces LED,
cadena ecológica, cargador para Blackberry y hasta su espacio para el maletín
nuclear.
¿Su precio?,
inestimable según Alberto Araya, Sub Gerente de Marketing de la empresa explica
que esta bicicleta no está considerada para la venta, sino que fue pensada con
un fin específico que es dar un mensaje al mundo: si se usara más la bicicleta,
habría menos guerras por el petróleo. Todo en el contexto de un nuevo
anuiversario de la Guerra del Golfo.
Así es como tampoco
se explayan sobre el peso del ingenio, "por motivos de seguridad"
para Obama, aseguran, aunque sí adelantan que se trata de una ligera y
resistente estructura de aluminio. "BikeOne se enmarca en la campaña que
Oxford viene haciendo de promover el uso del mejor vehículo del mundo, que es
la bicicleta", agrega sobre la campaña.
El marco de la
bicicleta sostiene el tradicional maletín Halliburton del hombre y político de
acción. Capaz de contener información clave o el temido botón nuclear, el
equipo restante incluye un dínamo que aprovecha la energía del pedaleo para
iluminar un foco LED o dtar de energía a un cargador USB con un dock para
Blackberry. La BikeOne está equipada con un sistema de trasmisión mediante
correa, que no necesita lubricación y alta durabilidad.
Los neumáticos del
vehículo son Hutchinson Serenity, elaborados con espuma microcelular casi
indestructible y la elegancia corre por cuenta de su sillín Brooks B17,
fabricado artesanalmente por talabarteros ingleses de cuero francés.
Mientras una de las
bicicletas ya tendría dueño, una de las restantes será exhibida en el museo de
la empresa y las otras dos serán sorteadas entre quienes participen de la
actividad digital que reunirá votos en Facebook para que la BikeOne sea
entregada en la Casa Blanca al presidente Obama. La campaña es un trabajo
conjunto con la agencia BBDO que quiere potenciar el ejemplo del ahorro
energético, la sustentabilidad y el fin de las guerras por petróleo.
-¿Cómo se inserta
una empresa tradicional como Oxford en el boom de la bicicleta que se vive
actualmente en Chile?
"Riding Green"
es nuestro compromiso con el ciclismo y con el medio ambiente, pocos inventos
son tan innegablemente ecológicos y profundamente verdes como la bicicleta.
Nosotros como empresa certificada medioambientalmente, nos encargamos de que
ese potencial de hacer más ecológico el día a día de los que anden en
bicicleta, llegue a ser realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario